aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acosta fue delegado sólo unos momentos

Johana Robles y Ella Grajeda| El Universal
Viernes 02 de octubre de 2009
Acosta fue delegado slo unos momentos

ASUME PODER. Brugada rindió protesta ante José Ángel Ávila. (Foto: LEO MORALES EL UNIVERSAL )

Pidió licencia apenas rindió protesta; Brugada será encargada de despacho

johana.robles@eluniversal.com.mxella.grajeda@eluniversal.com.mx

Rafael Acosta Juanito, tras rendir protesta como jefe delegacional de Iztapalapa, pidió de inmediato licencia por 59 días para que Clara Brugada asumiera el puesto de encargada de despacho.

Sin embargo, esta situación no fue informada por Juanito, quien después de su salida de la Asamblea Legislativa no contestó su celular y durante horas se desconoció su paradero, hasta que se supo que estuvo en un restaurante en el Centro Histórico.

Fue el secretario de Gobierno del DF, José Ángel Ávila, quien informó que Acosta entregó su licencia para ausentarse 59 días de la jefatura en Iztapalapa, argumentando problemas de salud.

Informó que Juanito llegó a las oficinas del gobierno capitalino para hacer este trámite y le dio el nombramiento de Clara Brugada como directora Jurídica y de Gobierno de esa demarcación, por lo que ella rindió protesta como encargada de despacho.

Más tarde, se supo que estuvo toda la tarde en un restaurante en el Centro Histórico en compañía de Jesús Valencia, secretario del PRD capitalino.

Trascendió que Juanito nunca llegó al GDF y su licencia ya estaba firmada desde días antes.

Desde su salida del hotel Premier, donde se hospedó los últimos dos meses, Juanito estuvo rodeado por personal de resguardo que le impidió continuar con su caminata sobre Paseo de la Reforma, y sólo llegó a Morelos. Escuchó lo mismo muestras de apoyo que reclamos por ceder.

Encargada de despacho

Minutos después de las 14:00 horas, Clara Brugada encabezó un mitín en la explanada central de Iztapalapa, y agradeció nuevamente el apoyo del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, a Andrés Manuel López Obrador, y en tercer lugar a Juanito, lo que generó un abucheo generalizado.

El resto de la tarde, Brugada estuvo a la espera del arribo de José Ángel Ávila, quien estaba compareciendo en la ALDF, para que legalmente ella quedará al frente de la demarcación, lo cual ocurrió a las 18:34 horas.

Sobre si respetará los acuerdos con Juanito, respondió que sí incluirá al equipo de Rafael Acosta, pero no quiso precisar si serán en los puestos propuestos.



comentarios
0