aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Orvañanos da trabajo a hermano de líder de AN

Johana Robles| El Universal
Miércoles 30 de septiembre de 2009
Muestra el video

Video Candidato panista elogia logros de Marcelo Ebrard.
Carlos Orvañanos, aspirante a Jefe Delegacional de Cuajimalpa, señala que respeta y admira cada una de las acciones de Marcelo Ebrard en el DF, dice que tenderá puentes de diálogo con el Jefe de Gobierno capitalino

Litigio retrasó los procesos de entrega recepción en M. Hidalgo y Cuajimalpa

johana.robles@eluniversal.com.mx

Gabriel Gómez del Campo, hermano de Mariana Gómez del Campo —líder del PAN de la ciudad de México—, forma parte del equipo de transición del delegado electo en Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, quien aseguró que quienes están encabezando los trabajos inmediatos de entrega-recepción, estarán en su gabinete.

Gabriel Gómez será el enlace del nuevo jefe delegacional con la Asamblea Legislativa capitalina (ALDF), donde su hermana Mariana funge como coordinadora de la bancada blanquiazul.

La ratificación de los triunfos de Demetrio Sodi y Orvañanos en Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, respectivamente, a sólo tres días de rendir protesta, provocó la paralización de los trabajos de entrega-recepción en esas delegaciones.

Ambos, por separado, reconocieron que no hubo proceso de transición en las demarcaciones que llegarán a gobernar a partir del jueves 1 de octubre.

Demetrio Sodi de la Tijera comentó que en Miguel Hidalgo “ya no es llegar al proceso, no lo habrá”, pese a que había conformado un equipo de transición.

No obstante, aseguró que a horas de que asuma el cargo como jefe delegacional ya tiene definidos los nombres de quienes integrarán su gabinete de gobierno, que son personas que poseen profesionalismo y experiencia.

Entre los nombres está Ricardo Pascoe, ex jefe delegacional en Benito Juárez, quien se sumará a la Dirección General de Jurídico y Gobierno, así como Miguel Errasti, quien será el director general de Desarrollo Social.

Se quedarán funcionarios que actualmente están como Salvador Morales, director general de Servicios Urbanos, y en el caso de Carlos Gelista, quien ocupa la Dirección de Desarrollo Social, se le buscará otro espacio.

Demetrio Sodi dijo que a la brevedad buscará entablar comunicación con Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino —a quien en las últimas semanas acusó directamente estar detrás de las decisiones que adoptaron el Instituto y el Tribunal Electoral del Distrito Federal— para que en una relación de madurez queden atrás los agravios.

Lo dejarán con poco dinero

En el caso de la delegación Cuajimalpa, Carlos Orvañanos aseguró que no hubo proceso de transición, incluso, antes de las impugnaciones del PRD en los órganos electorales de la ciudad.

En entrevista, dijo que apenas ayer se comunicó el actual jefe delegacional, Remedios Ledesma, quien le ofreció el apoyo para el cambio de administración.

Sin embargo, Orvañanos aseguró que en una primera revisión que ha hecho su equipo, le están dejando poco dinero en las arcas públicas y obras a medias como el puente de Echánove, que no se concluyó por falta de recursos.

Por ello, anunció que contratará auditorías externas para revisar los expedientes del gobierno que Remedios Ledesma dejará a partir de mañana.

Otro nombre que estará en el gabinete de Orvañanos será el de Margarita Martínez Fischer, ex diputada local que trabajó en la delegación Miguel Hidalgo durante la gestión de Fernando Aboitiz, hoy secretario de Obras del gobierno del Distrito Federal.

El delegado electo indicó que el resto de su equipo estará listo para el próximo viernes, es decir, un día después de rendir protesta ante el pleno de la Asamblea Legislativa del DF.

 

Palacios define líneas de gobierno

A un día de que asuma como jefe delegacional en Benito Juárez, el panista Mario Palacios afirmó que tendrá ocho ejes primordiales de gobierno: seguridad, empleo, cercanía con los medios de comunicación, deporte, cultura, medio ambiente, rescate de la educación cívica e inversión en la infraestructura urbana.

En una entrevista con EL UNIVERSAL, dijo que no estará dentro de sus facultades autorizar nuevas construcciones, ya que la licencias se sustituyeron con la figura de manifestación, que se hace ante Seduvi, lo mismo que los certificados de uso de suelo.

Respecto al ambulantaje, Mario Palacios manifestó que se atenderá a través de pactos de convivencia, diálogo y reordenamiento de los vendedores, pero “no se otorgará ni un permiso más”.

Sobre la seguridad, dijo “se está trabajado en un atlas delictivo, se construye el Centro de Control y Comando (C2) y se instalarán 590 videocámaras”.

Al preguntarle sobre la falta de agua en algunas colonias, Palacios aseguró que aplicarán políticas de reducción, reuso y reciclamiento del líquido. (Con información de Belem Glower/Clínica de periodismo)

 

 

 



comentarios
0