aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“No he tenido el respaldo de Obrador”

Sara Pantoja y Jéssica Guzmán| El Universal
Jueves 10 de septiembre de 2009
Rafael Acosta: lo desconozco como “presidente legítimo”

[email protected]ínica de Periodismo

Rafael Acosta, Juanito desconoció a Andrés Manuel López Obrador como “presidente legítimo” del país y no descartó tratar de reunirse con el primer mandatario Felipe Calderón con el fin de pedirle ayuda para la delegación Iztapalapa.

Luego de recibir el “Micrófono de Oro” por parte de la Asociación Nacional de Locutores, el jefe delegacional electo en Iztapalapa, dijo que “a López Obrador no lo reconozco, para mí ya no es el ‘presidente legítimo’ como yo lo consideraba antes, porque no he recibido apoyo por parte de él”.

Aseguró que, pese a que él lo ha buscado, el tabasqueño no lo ha tomado en cuenta. Agregó: “Primero tendríamos que hablar y posteriormente ver el caso de Iztapalapa, pero yo sí me voy a quedar a gobernar porque la gente me lo pide”.

Incluso, dijo que hasta podría pensar en reunirse con Calderón Hinojosa y con todos los demás partidos pues él está “abierto al diálogo y a todas las ideas políticas. No estoy casado con el PT ni el PRD”.

No le tiene miedo a nadie

Acosta Ángeles aseguró que después de que tome protesta como jefe delegacional, el 1 de octubre, solicitará una reunión con el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y la Comisión Nacional del Agua para plantear una solución ante la escasez del líquido en Iztapalapa.

Por otra parte, responsabilizó a la ex candidata Clara Brugada si algo malo le pasa a él o a su familia. Reiteró que seguirá viajando en el Metro y en taxis porque “no le tiene miedo a nadie” y dijo que si Ebrard Casaubón no le brinda seguridad, podría solicitarla al mismo Presidente de la República.

“Confiamos en su palabra”

En un evento por separado convocado por diputados locales y federales del PRD, Clara Brugada se limitó a decir “confiamos en la palabra de Rafael Acosta”, y así “ratificar nuestros compromisos con la población de Iztapalapa”. Cuando se le cuestionó sobre las supuestas amenazas en contra de Juanito, Brugada no quiso responder.

La perredista propuso como un punto de discusión en la agenda legislativa para el periodo 2009-2012 que “desde las Cámaras se debe combatir la desigualdad”, sobre todo en la distribución del presupuesto para las delegaciones. Destacó que en Iztapalapa se concentra 21% del total de la población del DF; sin embargo, sólo recibió 3 mil 76 millones de pesos para 2009, lo cual es insuficiente.

También planteó reformas a la política de la ciudad de México para garantizar su autonomía y mayores facultades a las delegaciones. Agregó el incluir al DF en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social del Ramo 33, para que se destinen recursos para combatir la pobreza, sin olvidar ampliar la inversión al presupuesto federal de salud. En su intervención, Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), calificó de “atroz e inaceptable” los aumentos en alimentos y medicinas, ya que con esta decisión sólo “habría más hambre”.



comentarios
0