aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“Juanito” se queda a gobernar Iztapalapa

Sara Pantoja y Ella Grajeda| El Universal
Miércoles 09 de septiembre de 2009
Muestra el video

Video Juanito dice que gobernar a Iztapalapa.
Rafael Acosta consideró que la Asamblea Legislativa del DF no dejará pasar a la perredista Clara Brugada, si es que él pide licencia

Ya lo decidió. Rafael Acosta, Juanito, aseguró que se quedará a gobernar Iztapalapa a partir del 1 de octubre y dijo que si Clara Brugada quiere aceptar la Dirección Jurídica y de Gobierno, gobernarán juntos la demarcación

Ya lo decidió. Rafael Acosta, Juanito, aseguró que se quedará a gobernar Iztapalapa a partir del 1 de octubre y dijo que si Clara Brugada quiere aceptar la Dirección Jurídica y de Gobierno, gobernarán juntos la demarcación.

Con esa firmeza, el jefe delegacional electo salió de la Basílica de Guadalupe, a donde llevó una veladora y un ramo de flores a la Virgen Morena y dijo: “Vamos a gobernar Iztapalapa. No voy a renunciar, voy a quedarme ahí, le voy a ofrecer a Clara Brugada que se quede con nosotros a gobernar Iztapalapa, pero yo seré el jefe delegacional”.

Acosta Ángeles dijo que esta semana decidió no entregar la delegación a Brugada, ya que ella no ha respondido a su condición de dejarle 50% de las plazas directivas a su “equipo” ni le ha garantizado que se quedarán los tres años de gobierno.

Agregó que el próximo 10 de septiembre tiene una cita con ella —aunque aún no sabe lugar ni hora—, pero dijo que ahí le ofrecerá quedarse con la Dirección Jurídica y de Gobierno, el segundo puesto en jerarquía, después de la jefatura delegacional.

“Vamos a tener una reunión, pero ya es un hecho que yo me quedo a gobernar Iztapalapa, porque Clara no ha aceptado... Vamos a ver si platicamos, pero creo que ya más bien ni la Asamblea (Legislativa) la va a dejar pasar, entonces para qué, de una vez me quedo a gobernar Iztapalapa y ella tandrá una dirección”. El petista dijo que aún no le ha notificado su decisión a Andrés Manuel López Obrador y negó que sea un traidor pues “como dijo López Obrador, el pueblo es el que decide y el pueblo me ha dicho que me quede. Entonces me voy a quedar”.

Pide quite a enemigos

 

Pasadas las dos de la tarde, Rafael Acosta entró a la explanada de la Basílica de Guadalupe con una veladora en la mano y en la otra una cruz dorada que enseñaba a las cámaras.

Entró al recinto y el sacerdote dijo: “démonos el saludo de la paz”. Los feligreses lo reconocían: “es el tal Juanito, el de Iztapalapa”. Luego, bajó al pasaje móvil para persignarse frente al manto de Juan Diego con la imagen de la Virgen, a quien dejó un arreglo floral.

“Vine a darle gracias por el triunfo del 5 de julio, el pueblo de México nos dio el triunfo. Y luego, a pedirle que el 1 de octubre nos deje tomar protesta bien; que aquellos enemigos o aquellos que dijeron que no quieren a Juanito, que los haga a un lado”, dijo y mencionó a “gente que está cerca de Clara, que saben que me han atacado, que los haga a un lado y que me deje gobernar tranquilamente por el bien de Iztapalapa”. Rafael Acosta informó que el próximo 15 de septiembre dará un primer “grito” en su casa, ubicada en la colonia Santa Martha Acatitla, a las 20:00 y el segundo, en la casa del pueblo de la colonia Ermita, a las 21:30 horas.

 

Platicó con la líder del PAN

 

En entrevista posterior, Acosta Ángeles aseguró que no tiene que pedir permiso a Andrés Manuel López Obrador o al PRD para reunirse con la dirigente del PAN-DF, Mariana Gómez del Campo, con quien conversó tres minutos en un restaurante hace algunos días.

“Yo no soy un títere, yo puedo reunirme con quien quiera y no tengo que avisarle a nadie”, expresó. Dijo que la lideresa panista “me apoya totalmente porque quiere que en Iztapalapa mejore la calidad de vida de sus habitantes. Yo estoy dispuesto a hablar con todos los partidos políticos”. En lo que llamó una “cita casual”, Juanito comentó que solo se tomó la foto del recuerdo, estuvo tres minutos platicando y le regaló una banda tricolor a Mariana Gómez del Campo. Esta versión fue confirmada por la dirigente panista, quien comentó que solo fue un encuentro “casual” y nuevamente se reencontrarán para hablar sobre temas y programas a favor de los jóvenes porque es la delegación más poblada por este sector de la sociedad.

“Antes ya habíamos hablado en varias ocasiones por teléfono, quedamos en trabajar a favor de una agenda legislativa junto con el jefe delegacional electo de Iztapalapa en temas agua, inseguridad y jóvenes”, destacó.

 

 



comentarios
0