aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“Juanito”: al PT lo puedo dejar mañana mismo

Sara Pantoja| El Universal
Sábado 05 de septiembre de 2009

[email protected]

“No tengo ningún temor de ser expulsado del partido. Cualquier quisiera tener a un Juanito en sus filas”, dijo Rafael Acosta, Juanito, al ultimátum que el Partido del Trabajo en el Congreso de la Unión le dio para que cumpla su compromiso de dejar la jefatura delegacional de Iztapalapa a Clara Brugada.

Luego de inaugurar la Séptima Feria de la Enchilada en la demarcación, aseguró que “al PT lo puedo dejar mañana mismo, de eso no hay ningún problema, sino me quiere el PT me estaré yendo a otro partido”.

Esa fue su posición luego de que el coordinador de los diputados federales del PT, Pedro Vázquez, dijo que el instituto le dará un plazo de 15 días después de que tome posesión como jefe delegacional en Iztapalapa, para que renuncie al cargo y se lo deje a Clara Brugada. De lo contrario iniciarán un proceso para separarlo del partido.

Sin embargo, Rafael Acosta aclaró que “yo no dependo del partido, si voy a pedir licencia o no, ellos no tienen que exigirme que deje todo a Clara”.

Luego, aclaró que hasta el momento no ha pensado en irse a ningún otro partido y hasta dejó abierta la posibilidad de fundar el suyo propio pues dijo que “puedo fundar un partido. Sí tengo mucha gente a nivel nacional donde me siguen. La gente me ha dicho que forme un partido, pero ahorita lo que me importa es Iztapalapa”.

Así lo dijo, mientras unas 50 personas mostraban carteles exigiendo la reubicación del CENDI Estrella, dijeron que la delegación lo quiere desalojar por estar en zona de alto riesgo. “Queremos que nos lleven a un lugar seguro pero a niños y maestros juntos, no que nos repartan y nos separen, porque no queremos estar amontonados”, explicó una madre.

Llaman espuria Brugada

Antes de sentarse a comer unas enchiladas potosinas junto a Longinos Garcíal, actual jefe delegacional, Acosta Ángeles dijo que Clara Brugada tiene de plazo hasta el jueves 10 de septiembre para decir si se compromete por escrito a dejarle 50% de las plazas directivas a su equipo de trabajo y de garantizar que se quedarán toda la administración, es decir, del 1 de octubre de 2009 al 30 de septiembre de 2012.

Negó sentirse presionado y dijo que no le tiene miedo a nada. “La gente votó por Juanito y éste se va a mantener. La misma gente de Iztapalapa dice que no quiere una espuria a la cabeza de la delegación”.

Y luego de que estuvo acompañado de edecanes de cervezas y bebidas de frutas, el todavía petista opinó sobre el apodo de las Juanitas como ya les llaman a ocho diputadas federales que solicitaron licencia en la Cámara de Diputados para dejar su cargo a empresarios, políticos y familiares.

“Les pueden poner como ellos quieran. Ellas decidieron dejar el puesto y yo todavía no lo decido. Pero a lo mejor, lo más seguro es que me quede en la delegación”, dijo.

En el acto, el actual jefe delegacional, Longinos García se despidió de la administración agradeciendo a los anteriores jefes delegacionales René Arce, Víctor Hugo Círigo y Horacio Martínez de la corriente Nueva Izquierda del PRD.



comentarios
0