aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confío en la palabra de “Juanito”, dice Brugada

Belem Glower| El Universal
Viernes 04 de septiembre de 2009
PT lanza ultimátum a Rafael Acosta para renunciar a jefatura delegacional

Clínica de Periodismo

Luchadoras sociales, legisladoras, académicas y funcionarias públicas, entre otras, ofrecieron un desayuno a Clara Brugada para reconocer y respaldar a la ex-candidata del Partido de la Revolución Democrática, PRD, a jefa de la delegación Iztapalapa.

“No quiero dar opiniones en este momento, sé que habrá mucha gente y grupos que tratarán de impedir que yo pueda gobernar Iztapalapa, confío en la palabra de Juanito”, dijo Brugada respecto a la propuesta de Rafael Acosta, de entregarle la dirección jurídica y dirección de la delegación, pero no la jefatura delegacional, como se pidió desde el inicio de la campaña.

Mientras tanto, el coordinador de los diputados del PT, Pedro Vázquez, anunció —por separado— que se le dará un plazo de 15 días a Rafael Acosta, para que renuncie a la jefatura delegacional en Iztapalapa, tras asumir el cargo, pues de no hacerlo se le iniciaría un proceso para separarlo de ese partido. Necesitamos que el día primero de octubre él (Juanito) asuma legalmente su función como delegado y en un plazo perentorio, hablamos de los primeros 15 días, él presente su renuncia, destacó.

Prepara plan de gobierno

Por su parte, Clara Brugada también mencionó que “ya estoy preparando los proyectos de gobierno, lo estamos construyendo, será popular y feminista, tendrá participación democrática con perspectiva de género”. Anunció que no va a retroceder ni a rendirse, estará firme en la lucha, dentro de la cual reconoce que cuenta con “las mejores condiciones”.

Entre sus propuestas están el impulso a un cabildo popular, una delegación más organizada y participativa, movimiento feminista que vincule la situación de clase y situación de opresión a la mujer, participación democrática con perspectiva de género y políticas públicas a favor de la población menos favorecida.

Algunas de las asistentes al desayuno fueron Malú Micher, directora del Instituto de las Mujeres en la capital; Alejandra Barrales, presidenta del PRD-DF; Aleida Alavez Ruiz, diputada del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito federal, y Sara Lovera, fundadora de Comunicación e Información de la Mujer (Cimac).

Micher dejó en claro que “este asunto tiene que ver con la prohibición de dar puestos de poder a las mujeres. No vamos a permitir la misoginia”.

Por otra parte, Juanito no acudió a una cita con la dirigencia del PT, donde estaba previsto que el instarían a solicitar licencia a la jefatura delegacional de Iztapalapa.



comentarios
0