aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“Juanito”: si por mí hay violencia en Iztapalapa, me echo para atrás

Sara Pantoja y Ella Grajeda| El Universal
Miércoles 02 de septiembre de 2009
Petistas lo llaman traidor; dice que ha tratado de comunicarse con Andrés Manuel López Obrador

sara.pantoja@eluniversal.com.mxella.grajeda@eluniversal.com.mx

En el camino hacia su toma de posesión como jefe delegacional, Rafael Acosta Juanito reconoció que “Iztapalapa está caliente”, que “a la mejor podría correr sangre”, y que de ser así, no quiere ser delegado.

Rafael Acosta se reunió frente a Palacio Nacional con trabajadores, campesinos y deudores de la banca que le pidieron firmar una carta en apoyo a sus demandas.

A unos metros se concentraban decenas de simpatizantes del Partido del Trabajo (PT) que iban al Congreso de la Unión donde se realizaba el informe presidencial.

Mientras Acosta Ángeles decía en entrevista que no ha podido hablar con el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, varias personas se acercaron y le gritaron “traidor”, “idiota”, “bruto”, “que se largue”. Quienes lo apoyaban reviraron con porras: “Juanito, Juanito”.

Hubo jaloneos y empujones que lo obligaron a retirarse en medio del círculo de sus simpatizantes, quienes lo llevaron hasta la entrada de la estación Zócalo del Metro.

Antes, recordó que no es el primer enfrentamiento que experimenta, pues el viernes 21 de agosto simpatizantes de Clara Brugada lo obligaron a resguardarse en un centro de salud de San Miguel Teotongo.

A la pregunta de que si hay más enfrentamientos se “echaría para atrás”, respondió: “Yo me haría hacia atrás, yo lo dejaría porque no quiero que haya sangre de mi parte”, pero aclaró que “no me puedo adelantar porque a lo mejor ni me quedo, estoy luchando por quedarme. Eso sí quiero decirles: no quiero enfrentamientos en Iztapalapa, siempre he luchado por la paz, y si porque yo me quiera quedar va a haber problemas, mejor vamos a estudiarlo”.

Sigue en busca de AMLO

En entrevista por la tarde, Acosta dijo: “Ya me la creí”, al destacar que rendirá protesta y le dará la Dirección Jurídica y de Gobierno a Clara Brugada, pues “a nadie le convienen problemas entre los grupos de ambos”.

Consideró que no es un traidor y mucho menos un hombre sin palabra. Dijo que López Obrador tendrá que comprender que el pueblo no quiere que renuncie, así que espera hablar con él muy pronto.

Aclaró que no piensa reunirse con Mariana Gómez del Campo, dirigente del PAN-DF, a pesar de los múltiples rumores que se suscitaron ayer. Sin embargo, ese partido no desmintió la versión, aunque no dio mayores detalles del próximo encuentro.

Dijo que el lunes en la noche buscó dos veces a López Obrador por teléfono, pero “no me contestó”. Aclaró que insistirá.

 



comentarios
0