aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vecino de “Juanito” lo protege de ataques

Sara Pantoja y Claudia Bolaños| El Universal
Jueves 27 de agosto de 2009
Luego de las amenazas que ha recibido, Rafael Acosta, Juanito, ya tiene una escolta que le cuida las espaldas cuando va de gira a Iztapalapa

sara.pantoja@eluniversal.com.mx

claudia.bolanos@eluniversal.com.mx

Luego de las amenazas que ha recibido, Rafael Acosta, Juanito, ya tiene una escolta que le cuida las espaldas cuando va de gira a Iztapalapa.

Se trata de alguien de “toda” su confianza, un militante del Partido del Trabajo, confirmó en entrevista en el marco del Cuarto Informe de Actividades del Sindicato Único de Trabajadores de la Música del Distrito Federal. “Lo conozco de años, es un vecino de Iztapalapa y yo pedí que esa persona me apoyara para cualquier evento que tuviéramos”.

Aclaró que, aunque no lo acompaña a todos sus eventos, sí lo sigue a todos aquellos que se realizan en Iztapalapa, donde ya ha sido agredido por grupos que apoyan a la ex candidata Clara Brugada.

Juanito contó que su escolta “trae nomás un radio para comunicarse con mi equipo” y negó que vaya armado. No obstante, comentó que en los próximos días podría pedirle una escolta formal a Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno.

Rafael Acosta también se declaró “más popular que Andrés Manuel López Obrador”, y dijo que el ex candidato presidencial será su invitado especial el 1 de octubre cuando tome posesión como jefe delegacional en Iztapalapa.

En entrevista por separado, el presidente de la ALDF, Víctor Hugo Círigo, dijo desconocer el trabajo de lucha de Juanito y abundó en que los desencuentros entre Rafael Acosta y la perredista Clara Brugada pondría en riesgo la ingobernabilidad en la delegación Iztapalapa.

Insistió en que espera que ambos “personajes” se pongan a trabajar en cuanto a los problemas principales de esa jurisdicción, que son la seguridad pública, falta de agua e invasiones a áreas protegidas; sin embargo, desconfió de las aptitudes de Rafael Acosta, como gobernante.

 



comentarios
0