aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Brugada amarra a tus perros: “Juanito”

Sara Pantoja| El Universal
Domingo 23 de agosto de 2009
Rafael Acosta, Juanito, jefe delegacional electo en Iztapalapa, pidió a Clara Brugada: “Amarra a tus perros rabiosos”, en referencia a las supuestas amenazas y agresiones que ha recibido por parte de grupos identificados con la ex candidata perredista

sara.pantoja@eluniversal.com.mx

Rafael Acosta, Juanito, jefe delegacional electo en Iztapalapa, pidió a Clara Brugada: “Amarra a tus perros rabiosos”, en referencia a las supuestas amenazas y agresiones que ha recibido por parte de grupos identificados con la ex candidata perredista.

Durante la entrega de reconocimientos a las agrupaciones sociales que apoyaron su candidatura, el petista envió un mensaje a Brugada: “Como compañeros te lo pido, todavía no es el tiempo para que me estén pidiendo que renuncie” e insistió en que Juanito tiene palabra y la va a cumplir”, pero dijo que si continúan las amenazas, podría romper toda relación con ella.

El viernes pasado, mientras Rafael Acosta se disponía a realizar una visita al centro de salud comunitario de San Miguel Teotongo, en Iztapalapa, alrededor de 70 personas colgaron mantas y gritaron en apoyo a Clara Brugada.

Las arengas pasaron a las agresiones verbales exigiéndole al delegado electo que renunciara y dejara la demarcación a la ex candidata. La tensión se prolongó unas tres horas, durante las que Juanito permaneció resguardado dentro del hospital, entre enfermeras y doctores.

Agregó que no puede señalar directamente a Brugada como autora de las agresiones, “pero sí a su gente”.

Como respuesta por separado, la perredista lo conminó a presentar las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público, a lo que Juanito dijo que “sí, pero cuando yo lo considere, no voy a permitir que ella vaya conmigo, porque yo no quiero que se cuelgue de mi fama”.

Estas agresiones se sumaron a las amenazas que, según Acosta Ángeles, ha recibido desde que ganó la elección del 5 de julio. Por ello, anunció que, como medida precautoria, reducirá sus horarios de trabajo y sus recorridos.

 



comentarios
0