aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sorprende a ciclistas cambio de ruta en paseo

Belem Glower| El Universal
Lunes 03 de agosto de 2009
Se quejan de servicio de préstamo en ruta dominical sobre Reforma

df@eluniversal.com.mx

No importa si el día está nublado o si el sol brilla, si la ruta cambia o permanece igual. Los participantes del Paseo Dominical no dejan de asistir con las bicicletas de montaña, clásicas, dobles, triciclos, con canasta, patines del diablo, patines de líneas o a pie, a disfrutar solos o en familia de las calles de la ciudad.

Para María de Lourdes Guzmán, el recorrido entre la glorieta de la Palma y la plaza de la Constitución era algo nuevo, ya que por primera vez asistió con su esposo y sus tres hijas, de 18, 12 y 11 años, a ejercitarse en familia para festejar el cumpleaños de una de las niñas.

Para María, quien había planeado dejar su auto en el Ángel, fue “incómodo” el cambio que hizo el GDF por el concierto en Reforma; “tuvimos que pasar por la lateral y fue peligroso atravesar la calle, porque vengo con niños”.

El descontento por la misma razón lo comunicó Javier Zúñiga, intendente de un hospital, que a sus 62 años realiza el recorrido desde hace un año cada domingo. “Vengo sólo para hacer ejercicio, siempre en bici; me molestó que cambiaran todo porque ocuparon el espacio y taparon la glorieta. Tuve que salirme de la ruta y fue un inconveniente pasarme con los coches, es peligroso”.

Quejas por servicio

Además de que “te cortan la inspiración al cambiarte la ruta, porque ya tienes tu recorrido”, Lorena González, de 48 años y ama de casa, comentó que al haber realizado la ruta del Paseo Dominical cuatro veces, le parece que el servicio de bicicletas prestadas que ofrece el gobierno “es muy malo, porque se tardan mucho en prestarla; además (las personas) que atienden son muy groseras, el día que me prestaron una, duré casi dos doras sentada esperando. Sí te molesta, porque vienes a agarrar una bicicleta, mientras ellos están jugando”, dijo.

Agregó que al disfrutar de los beneficios de esta actividad dominical, convive con su familia; pero no olvida que el gobierno capitalino “debe ver el servicio de préstamos, ya que es muy deficiente”

 



comentarios
0