aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Registro Civil también es on line

Alberto Cuenca| El Universal
Viernes 17 de julio de 2009

alberto.cuenca@eluniversal.com.mx

La Consejería Jurídica del gobierno capitalino concluyó la digitalización de las 3 millones 370 mil actas de matrimonio que existen en el Registro Civil, lo que permitirá a los ciudadanos obtener copias certificadas de esos documentos a través de internet o en alguno de los siete quioscos electrónicos instalados en plazas comerciales del DF.

Leticia Bonifaz, consejera jurídica del gobierno local, destacó que con la digitalización de esos documentos se logró ya la captura de 22 millones de 670 mil actas, tanto de nacimiento y de matrimonio que datan desde 1930.

Todas esas actas pueden ya obtenerse vía internet —en la página web de la Consejería Jurídica que es www.consejeria.df.gob.mx— o en quioscos electrónicos, sin necesidad de acudir a alguno de los 50 juzgados del Registro Civil.

Explicó que aún falta por capturar 2.5 millones de actas de defunción. Este proceso terminará en diciembre de 2009, para llegar a 24 millones 500 mil documentos, y una vez concluido también se podrán las actas de defunción vía electrónica.

En los primeros meses de 2010 se iniciará la digitalización de otros 2.5 millones de actas de nacimiento, defunción y matrimonio que van de 1861 a 1929, con lo que se modernizará toda la base de datos del Registro Civil, conformada por más de 27 millones de documentos.

Leticia Bonifaz recordó que hace dos años inició el proceso de captura de todas las actas que integran el acervo del Registro Civil, incluidos los expedientes de los 50 juzgados del DF, los que se encuentran en Islas Marías y los que están en todos los consulados de México en el mundo.

De acuerdo con la Consejería Jurídica, el Registro Civil inscribe cada año más de 162 mil actas de nacimiento, 33 mil de matrimonio y 64 mil de defunción, además de que atiende siete mil trámites al día relacionadas con la solicitud de copias certificadas.



comentarios
0