aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Declara testigo clave en muerte de luchadores

Fernando Martínez| El Universal
Jueves 09 de julio de 2009
Confirma policía retratos hablados de “goteras”

fernando.martinez@eluniversal.com.mx

Francisco Vázquez Martínez, de 50 años de edad, el “botellero” que vendió bebidas alcohólicas a La Parkita y El Espectrito II, en Garibaldi, es testigo clave para identificar a las sexoservidoras que provocaron la muerte por envenenamiento, de los luchadores, en un cuarto del hotel Moderno, el 29 de junio pasado.

El procurador capitalino Miguel Ángel Mancera aseguró que para determinar la responsabilidad de este hombre en el doble homicidio se tendrá que esperar a que concluyan las investigaciones; sin embargo, está a disposición del Ministerio Público porque estuvo horas antes con las víctimas.

“Es una persona que tiene conocimiento del trabajo que se realiza en la plaza (Garibaldi) y tiene conocimiento de otro sujeto más que es el que finalmente hace el enlace con las mujeres. Lo que nos importa es si tiene conocimiento de la identidad de las mujeres y de una persona más”, expresó.

El funcionario destacó la participación de la policía preventiva Rosa Xóchitl Pérez quien colaboró en la detención de Vázquez Martínez, toda vez que recordó que vio a éste con los luchadores horas antes de su muerte. En tanto, Rosa Xóchitl Pérez Peña, en compañía de su compañero, César Nemesio Díaz Aguilar, relató que “el botellero” se dedica a la venta clandestina de licor en la Plaza Garibaldi donde fue detenido y que no puede negar que vio a los luchadores antes de morir, pues ella los vio juntos.

La uniformada presume que Vázquez Martínez sabe cuáles son las direcciones e identidades de las mujeres y de quién las enlazó con los gladiadores, pues sabe cómo se manejan las cosas en esa parte de la ciudad. Xóchitl confirmó que las características de los retratos hablados que elaboró la Procuraduría capitalina corresponden a los rasgos de las mujeres que vio el día de los hechos. Narró que ese domingo, 28 de junio, se acercó para verificar que todo estaba bien e incluso platicó con los luchadores que estaban acompañados por las personas que buscan las autoridades.

Describió que El Espectrito portaba una cadena de oro grande y gruesa y que ambos luchadores traían bastante dinero.

La detención de este hombre se realizó luego que los elementos policiacos se percataron que las líneas de investigación iban en otro sentido, y que Vázquez Martínez continuaba acudiendo a la Plaza “tan campante”, fue entonces que recibieron la autorización de su mando superior para aprehenderlo. El hombre fue detenido en la calle Pedro Moreno número 10, Interior 5, en la colonia Guerrero.

 

 



comentarios
0