aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arraigan a dos por caso de “Goteras”

Fernando Martínez| El Universal
Martes 07 de julio de 2009
Buscan a más implicados en el plagio de Yolanda Ceballos

fernando.martinez@eluniversal.com.mx

El procurador capitalino Miguel Ángel Mancera confirmó que son dos mujeres, recepcionistas del Hotel Moderno, las arraigadas, según lo determinó un juez penal de distrito, en relación a las investigaciones del homicidio de los luchadores La Parkita y Espectrito II.

La Fiscalía de Homicidios confirmó que no han localizado a las responsables de la muerte de los hermanos Alejandro y Alberto Pérez Jiménez, quienes murieron envenenados luego que les administraron gotas oftálmicas en sus bebidas embriagantes.

Las arraigadas son María Luisa Aparicio Ortega y Claudia Rosas Toledo, quienes se presume conocen a las responsables de la muerte de los luchadores.

Mancera informó que el arraigo permitirá al Ministerio Público ampliar las indagatorias ante la posibilidad que estas mujeres también estén involucradas.

“Eran las que operaban la recepción, las que tienen los contactos directos con todas las personas que llegan, las que entregan, las que tienen que ver con los servicios que solicitan, y quienes además tienen el contacto final cuando se despiden del lugar”, resaltó.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), confirmó que el video de seguridad del hotel entregado a las autoridades está editado, al parecer para proteger a las responsables del doble homicidio.

Según las pesquisas, los luchadores participaron en una función de lucha libre en un local en las inmediaciones del monumento a Lázaro Cárdenas, en Eje Central. De ahí fueron al bar La Estación, en Garibaldi y contactaron a las mujeres que los alcanzaron en el hotel.

Caso Ceballos Coppel

Por otro lado, la PGJDF investiga si hay más implicados con la banda de secuestradores liderada por Armando Gutiérrez Solís, quien secuestró a Yolanda Ceballos Coppel y que murió durante un operativo de rescate.

Mancera solicitó a los diferentes tribunales la información detallada de los antecedentes penales de Gutiérrez Solís.

Dijo que en breve recibirá los datos de Pablo Solís Salazar, quien fue herido en el enfrentamiento con policías judiciales.

Yolanda Ceballos Coppel fue secuestrada por esta banda y retenida en una casa en Xochimilco. Fue asesinada durante el fallido operaivo de rescate el 3 de julio, en el que murieron dos comandantes del del Grupo Especial de Reacción e Intervención. (Con infomación de Notimex)

 



comentarios
0