aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Corredor Cero Emisiones se inaugurará a finales de junio

Johana Robles| El Universal
Viernes 05 de junio de 2009
Muestra el video

Video Alistan corredor Cero Emisiones en el DF.


johana.robles@eluniversal.com.mx

Para finales del mes de junio es la fecha cuando la totalidad de las obras en el Corredor Cero Emisiones en el Eje Central estará lista.

Así lo informó Jorge Arganis, titular de la Secretaría de Obras del DF, quien explicó que si bien se tenía programado entregar la obra civil para el 30 de mayo, no se logró porque todavía hay trabajos de electromecánica, y la entrega de parabuses se retrasó.

Agregó que además es necesario esperar a que se concluyan las instalaciones eléctricas para montar los parabuses.

De igual forma, señaló que por motivos de la contingencia sanitaria, hubo un retraso en la entrega de boyas que sirven para confinar los carriles exclusivos para los trolebuses.

Indicó que han apresurado los trabajos y actualmente van conforme al programa. Recordó que tienen un avance de 87% global de la obra. El funcionario añadió que además se amplió el plazo porque se incluyeron en el programa de trabajos más tramos de banquetas y guarniciones que no estaban contemplados originalmente.

Esto se realizó porque existen tramos que están muy deteriorados.

Jorge Arganis aclaró que, no obstante, esto no significó un aumento en el presupuesto que se le asignó a la Secretaría de Obras, que es de 60 millones de pesos.

Sobre el proceso de las tres terminales, el secretario dijo que están a la espera de que el Sistema de Transportes Eléctricos (STE) concluya la instalación y reubicación de las subestaciones eléctricas para montar las estructuras prefabricadas.

De acuerdo con datos de la dependencia, la más avanzada es la correspondiente a Taxqueña, con 90% mientras que la terminal Doctor Pascua y la terminal Cien Metros reportan 43% y 46%, respectivamente. Los trabajos que están pendientes son: la colocación de los muebles urbanos de publicidad exterior (mupi), donde estarán las máquinas vendedoras de las tarjetas electrónicas.

También algunos tramos de repavimentación del arroyo vehicular, la pintura de guarniciones y concluir el balizamiento.



comentarios
0