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GDF detiene labores administrativas

Johana Robles| El Universal
Jueves 30 de abril de 2009

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El gobierno del DF ordenó la suspensión de todos los procesos administrativos en las delegaciones hasta el próximo 5 de mayo, con la finalidad de evitar la aglomeración de personas durante la actual alerta sanitaria.

De acuerdo con el acuerdo publicado ayer en la Gaceta Oficial del DF, las ventanillas únicas en las delegaciones deberán permanecer cerradas en los días señalados ya que ahí “existe a diario una alta concentración de personas efectuando diversos trámites administrativos, lo cual constituye un riesgo para la salud de las personas”, indica el documento.

No se podrán realizar recepción de documentos, trámites, resoluciones, acuerdos, actuaciones, citatorios, emplazamientos, solicitudes de información así como cualquier acto administrativo emitido por los servidores públicos.

Entre los trámites de delegaciones están la expedición permisos para fiestas o espectáculos públicos, sociedades en convivencia, información de uso de suelo, alienamiento oficial, bolsa de trabajo, CURP, inspección de vigilancia de uso de suelo de conservación, diagnóstico y análisis de zona de riesgo, entre otros; así como quejas por falta de servicios como alumbrado público.

Sin embargo, en ese acuerdo, se excluyen los procedimientos administrativos como son las visitas de verificación y los relacionados con el ámbito financiero y fiscal.

Tampoco se suspenden las actuaciones del Ministerio Público, de la Contraloría General para determinar responsabilidades a servidores públicos, y de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) para emitir recomendaciones.

El acuerdo entró en vigor ayer miércoles 29 de abril, aun cuando en el documento se especifica que la suspensión inició desde el pasado martes 28 de abril.

Cualquier actuación de la administración pública o plazos que se cumplan en el periodo señalado, serán prorrogados hasta el día hábil siguiente.



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