aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“Apagar la luz una hora el sábado, un llamado de alerta”

Juan Pablo Mayorga| El Universal
Viernes 27 de marzo de 2009
Muestra el video

Video Mxico sede del Foro Mundial de Ecologa Acstica.

Piden a los gobiernos tomar acción

[email protected]

Al apagar las luces durante una hora de edificios públicos, monumentos, hogares y comercios no se solucionará el problema de la emisión de gases de efecto invernadero en el planeta, pero será un llamado de atención a los gobiernos para que tomen acciones firmes que frenen esa fuente de contaminación y que altera el clima, advirtió la representación en México del Fondo Mundial para la Vida Salvaje (WWF, por sus siglas en inglés).

Omar Vidal Pinzón, representante en México del WWF, destacó a EL UNIVERSAL el carácter simbólico que tiene esta iniciativa, que se realizará el sábado de las 20:30 a las 21:30 horas, ya que pretende hacer partícipe a la población mundial en las discusiones que se realizan en Copenhague, Dinamarca.

De esas discusiones deberá surgir un documento que controle la emisión de gases de efecto invernadero en el planeta y que sustituya al protocolo de Kyoto, que vence en 2012.

Los organizadores estiman que este año participen 700 ciudades en 74 países, en la que se vean involucradas mil millones de personas. La importancia que da WWF al DF dentro de esta iniciativa es mayor a la que otorga a otras ciudades como Brasilia y Buenos Aires, pues, según Vidal, México ocupa el lugar mundial 12 en la emisión de gases de efecto invernadero.

A esto se agrega que la ciudad de México ha incrementado en años recientes su temperatura promedio de 14 a 18 grados centígrados, pues ya padece los estragos del cambio climático.

Entre los edificios representativos que participarán están el Palacio Nacional, el Castillo de Chapultepec, el Hemiciclo a Juárez, el Ángel de la Independencia, el monumento a la Revolución, la Torre Mayor, el World Trade Center y la Catedral Metropolitana.

Además, se apagarán las marquesinas con publicidad del gobierno local en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En Paseo de la Reforma se apagarán las luces de varios edificios corporativos y que, duirante esa hora cambiarán el aspecto de esa arteria emblemática de la ciudad.

El Fondo Mundial para la Vida Salvaje y GDF convocan a los capitalinos a acudir al Zócalo, donde se bajará un interruptor simbólico y se apagarán las luces de los edificios que rodean la plaza, Palacio Nacional, Catedral, antiguo Palacio del Ayuntamiento y el Nacional Monte de Piedad. Asimismo, se llevará a cabo una ceremonia por la Tierra, a cargo del grupo de danza prehispánica Nok Niuk.



comentarios
0