aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La Procuraduría “protege” a Casitas del Sur, denuncian

Fernando Martínez| El Universal
Jueves 26 de marzo de 2009
Muestra el video

Video Desapareci en un albergue, mam pide recuperarla.

Miguel Ángel Mancera pide pruebas; ofrece investigar

fernando.martinez@eluniversal.com.mx

Representantes del patronato Reintegración Social, A.C., insistieron en que el extravío de siete menores del albergue Casitas del Sur es responsabilidad de Elvira Casco Majalca, ex directora de esa casa-hogar ubicada en Tlalpan, como lo han denunciado los familiares de los infantes.

Ernesto Ramírez, integrante de ese patronato, cuestionó que la Procuraduría capitalina proteja a Casco Majalca, pese a las acusaciones de Silvia Trejo, madre de los niños Cuadrilla Trejo; de Enoc Juárez, padre de los hermanos Juárez Ojeda; y de Ardelia Martínez, abuela de Ilse Michel.

Además, acusó que el procurador Miguel Ángel Mancera ordenó la sustracción de hijos de voluntarios de esa agrupación, con pleno conocimiento de que esos niños no eran atendidos ni pertenecían a Casitas del Sur, por lo que afirmaron que los secuestró y se negó a devolverlos a sus padres hasta que intervino un juez federal. Manifestó que el 29 de enero pasado, la PGJDF tomó bajo su custodia a los menores de los albergues Casitas del Sur y se sustrajo ilegalmente a los menores Miche e Isacaa (sic) Torres, hijos de voluntarios.

A pesar de la insistencia de los padres, la PGJDF se negó a regresar a los niños y los trasladó a instalaciones del DIF, mientras que los padres fueron llevados por la fuerza a declarar como testigos.

La familia interpuso un amparo federal en el Juzgado 13 de Distrito, juicio por el cual el 6 de febrero de 2009 el juez ordenó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal la liberación inmediata de los infantes, uno de ellos de ocho meses de edad y el otro de tres años, lo que fue ignorado por la PGJDF.

Tras iniciar una averiguación previa por desacato, finalmente los niños fueron devueltos.

En tanto, el procurador Mancera Espinoza reiteró que todo lo que se denuncie en la Procuraduría será investigado, por lo que exhortó a aportar pruebas a quienes hagan imputaciones directas.

En cuanto a las acusaciones en su contra, dijo que es parte de una serie de versiones que se generan por el caso. “Ya van ocho”, agregó.

 

 



comentarios
0