aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La candidatura de Gamiño, a revisión

Emilio Fernández Corresponsal| El Universal
Jueves 19 de marzo de 2009
Definirá comité nacional si abanderará al PRD en Coacalco

[email protected]

COACALCO, Méx.— El ex alcalde de Coacalco Alejandro Gamiño Palacios, quien estuvo preso más de dos años acusado de delitos contra la salud y portación de arma prohibida, se perfila como el ganador de la contienda interna del PRD para la candidatura a la presidencia municipal de esta localidad.

Sin embargo, el líder del sol azteca en el estado de México. Luis Sánchez Jiménez, anticipó que serán las dirigencias estatal y nacional las que determinen si Gamiño Palacios, quien fue absuelto en diciembre de 2007 de los cargos que enfrentó en el Reclusorio Sur, será el abanderado perredista para los comicios.

Alejandro Gamiño, quien también fue diputado local panista, se registró para el proceso interno del PRD como precandidato externo y fue apoyado por el diputado federal perredista Francisco Santos. Si se confirma el triunfo del ex panista, precisó Sánchez Jiménez, su caso será presentado el 24 de marzo al Consejo Estatal del PRD y luego a la dirigencia nacional.

Alejandro Gamiño, quien era secretario de Relaciones Públicas del PAN mexiquense, fue detenido en noviembre de 2005 en presunta posesión de medio kilo de mariguana, 62 dosis de cocaína, una báscula digital y un rifle AK-47. Luego de 25 meses de estar preso demostró su inocencia y salió libre en 2007.

En tanto, el alcalde perredista con licencia de Ixtapaluca, Mario Moreno Conrado, quien se encuentra arraigado por la PGR, por sus presuntos vínculos con la banda de secuestradores Los Tenientes, es el virtual ganador de la candidatura a la diputación federal por el distrito 12. Luis Sánchez manifestó que Moreno Conrado constitucionalmente tiene salvaguardados sus derechos y será el abanderado perredista hasta que se demostrara su culpabilidad. Si es responsable de los delitos que se le imputan será sustituido.



comentarios
0