aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Corrigen errores en línea 2 del Metrobús

Johana Robles| El Universal
Martes 10 de marzo de 2009

[email protected]

A casi dos meses y medio de su inauguración, la Secretaría de Obras del DF concluyó los pendientes y correcciones la línea 2 del Metrobús, que corre por el eje 4 Sur.

Jorge Arganis, titular de la dependencia capitalina, explicó que tras la puesta en operación de esta línea, se supervisaron 881 puntos de la obra, de los cuales 631 requirieron trabajos.

De ese paquete sobresalen las 11 adecuaciones geométricas que se efectuaron, como ocurrió en la avenida Rojo Gómez, donde se recortó la banqueta y se amplió un carril vehicular. Otro fue en Leyes de Reforma, donde se colocaron señalamientos para dar vuelta a la izquierda.

En Congreso de la Unión, Tacubaya y Viaducto se recortó el camellón; y en Río Frío se colocaron semáforos.

El funcionario indicó que otra acción fue la sustitución de las instalaciones eléctricas, ya que las que se colocaron previamente eran provisionales.

También se instalaron nuevos señalamientos viales horizontales y verticales para la prohibición de las vueltas a la izquierda, con le fin de evitar la invasión al carril confinado entre cada estación. Parte de esto fueron los bastones fluorescentes.

Jorge Arganis comentó que en el paquete de 631 obras se incluyeron los elementos para el libre acceso para las personas con discapacidad, con lo que se modificó el elevador colocado en la estación de Tepalcates.

También se construyeron rampas en las esquinas para acceder a las estaciones, y en cada una de éstas se ubicó un botón para evitar que el chofer cierre rápidamente las puertas cuando haya una persona con discapacidad abordando.

Sin embargo, el secretario de Obras de la ciudad de México reconoció que hay detalles que todavía están pendientes, pero tienen que ver más con la operación de la línea 2 del Metrobús.



comentarios
0