aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sube 5% robo de autos; Iztacalco lidera atracos

Romina Román| El Universal
Jueves 26 de febrero de 2009
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros reporta que Tsuru y Clío son los favoritos del hampa

romina.roman@eluniversal.com.mx

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que en 2008 se robaron 59 mil 348 autos a nivel nacional; esto es un aumento de 12% respecto a 2007.

El organismo del sector privado precisó que en el Distrito Federal hurtaron 15 mil 858 unidades, que es un incremento de 5%, seguido por el estado de México con 12 mil 484. Jalisco fue la entidad que observó el mayor crecimiento, con 22%. Se robaron 4 mil 287 coches.

En la capital del país, este delito tuvo mayor incidencia en las delegaciones Iztacalco, Iztapalapa, Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Tláhuac, Cuauhtémoc y GAM.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros puntualizó que en el periodo se recuperaron 22 mil 830 coches, que es 38.5% del total. Sin embargo, en la capital mostró una caída de 7% con 41.9% y en el estado de México la disminución fue de 9%.

Las 10 entidades que reportan el mayor robo de vehículos son el Distrito Federal, el estado de México, Nuevo León, Jalisco, Chihuahua, Baja California, Sinaloa, Veracruz, Puebla y Tamaulipas.

En Edomex repuntan robos con violencia

Los aseguradores detallaron que el territorio mexiquense fue donde se observó el índice más alto de robo con violencia con 53% de los casos; el Distrito Federal, 46%; Veracruz con 37%; Puebla y Sinaloa con 36%.

Recaredo Arias, director de la AMIS, mencionó que a pesar del aumento en la delincuencia se espera una caída de 6% en la colocación de pólizas para autos.

Y anticipó un incremento en el robo de unidades ante la actual recesión económica y el incremento en el desempleo.

Las marcas favoritas del hampa fueron por número: el Tsuru de Nissan, las camionetas Nissan, el Sentra, las camionetas Ford y Chevrolet, el Jetta, el Chevy, el Pointer, VW Sedan y el Bora. Y por frecuencia: el Clío Sport, León, New Beetle, Tsuru, Touareg, Audi A4, Murano, X Trail, Camaro, BMW Serie Z, Equinox, Audi A6 y A3.



comentarios
0