aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Escala disputa de Ebrard con José Luis Luege

Alberto Cuenca| El Universal
Miércoles 21 de enero de 2009

alejandro.cuenca@eluniversal.com.mx

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, lanzó ayer una fuerte crítica en contra del director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege, luego de que el funcionario federal fustigara el manejo que ha hecho la administración local de la basura depositada en el relleno sanitario del Bordo Poniente, en el Edomex.

Para el mandatario las declaraciones de José Luis Luege son una provocación, y acusó que a lo largo de dos años esa ha sido la posición asumida por el director de Conagua en contra del gobierno de la ciudad.

“A lo mejor está en campaña o algo así”, dijo Ebrard, cuando se le preguntó cuáles podrían ser las razones que han llevado al director de la Conagua a mostrarse agresivo en sus comentarios sobre el Bordo Poniente.

Conagua pide “congruencia”

En la víspera, el titular de la Conagua exigió a la administración de Marcelo Ebrard que aplicara medidas para capturar los lexiviados que se generan en el relleno sanitario, y acusó lo que calificó como “falta de congruencia intelectual” al exponer que el gobierno del Distrito Federal anuncia sanciones en contra de los ciudadanos que no separen su basura, pero no atiende los problemas de lexiviados en aquel vertedero.

Cuestionado sobre esas declaraciones de José Luis Luege, Ebrard manifestó que “es una provocación, nosotros no vamos a caer”.

Aseguró que el gobierno de la ciudad trabaja para llegar a un acuerdo con la Federación, a fin de clausurar en definitiva el relleno sanitario “y sobre todo para tener instalaciones modernas que puedan funcionar para las próximas décadas, no nada más salir del paso por ahora”, agregó Ebrard Casaubón.

Estas declaraciones reactivan una disputa entre el jefe de Gobierno y funcionarios de alto nivel del gobierno federal que había entrado en una pausa desde hace por lo menos siete meses, cuando el mandatario de la ciudad de México pidió por escrito al presidente Felipe Calderón que le aprobara los nombramientos del nuevo secretario de Seguridad Pública y del procurador de Justicia.



comentarios
0