aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Modificarán línea 2 del Metrobús

Alberto Cuenca| El Universal
Miércoles 07 de enero de 2009
Habrá adecuaciones viales en cruces con Eduardo Molina y Leyes de Reforma

alejandro.cuenca@eluniversal.com.mx

Las autoridades capitalinas evalúan ya en qué parte de la ruta que sigue el Metrobús línea 2 será necesario hacer adecuaciones geométricas, para mejorar la circulación y facilitar la convivencia de este medio de transporte con el resto de los vehículos.

Jorge Arganis, secretario de Obras de la ciudad de México, reveló el plan para hacer las adecuaciones geométricas, luego de que se le cuestionara sobre los accidentes viales en los que se han involucrado las unidades del Metrobús y vehículos particulares.

Dijo que las adecuaciones viales se realizarán en el cruce de la ruta del Metrobús con vialidades como Eduardo Molina y en la estación Leyes de Reforma.

Esas adecuaciones se realizarán a pesar de que en otro momento Carlos Mariscal, subsecretario de Proyectos Estratégicos de la misma Secretaría de Obras, aseguró que la línea 2 del Metrobús estaba totalmente concluida y que no era necesario hacer adecuaciones geométricas a la ruta.

Sin embargo, Jorge Arganis afirmó ayer: “Se están revisando varios sitios de los cruces, uno en Eduardo Molina, otro en Leyes de Reforma, que estamos revisando hacer algunas modificaciones porque son cruceros muy importantes y con el esquema de semáforos y señalización vemos que el flujo no está resultando fácil para convivir con el Metrobús”.

Sobre los percances, el secretario de Obras expresó: “Los accidentes se deben a que no se está respetando la señalización de las vueltas a la izquierda; la gente tiene que aprender a dar la vuelta izquierda...en algunos casos sí tendríamos que hacer adecuaciones geométricas o algunos movimientos”.

Por separado, Armando Quintero, secretario de Transportes y Vialidad, aceptó que desde el pasado 16 de diciembre, cuando se inauguró esta línea 2 del Metrobús sobre el Eje 4 Sur, se han registrado cinco accidentes vehiculares, pero dijo que en todos los casos la responsabilidad ha sido de los particulares.

Al secretario de Transportes se le cuestionó en entrevista que la confusión entre los automovilistas ha propiciado que invadan los carriles confinados, a lo que respondió: “Los automóviles en ningún caso tienen que invadir nada”.

Agregó que por instrucciones del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, se incrementarán los operativos de tránsito y se colocará nuevo señalamiento vial.

Aceptó que aún continúan las negociaciones con los dirigentes de las cuatro rutas de microbuses que operaban sobre el eje 4 Sur, a fin de reubicar 800 de sus unidades a avenidas como Canal de Tezontle y Canal de Apatlaco.

Sin embargo, aceptó que en este caso las autoridades se enfrentan a un problema, pues tal cantidad de microbuses generaría una saturación vehicular en esas dos vialidades.

 



comentarios
0