aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inhibirán la venta de juguetes bélicos

El Universal
Sábado 03 de enero de 2009

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) anunciaron que en vísperas del Día de Reyes aplicarán operativos de vigilancia para evitar la venta de juguetes bélicos.

La SSP informó que el objetivo es combatir y evitar la venta de juguetes con forma de arma de fuego, pues llegan a ser utilizados para cometer actos ilícitos por sus características similares a las reales. Representantes de ambas instituciones supervisarán puestos semifijos, fijos y locales establecidos que vendan juguetes.

La Seguridad Pública dijo que con esta acción se cumple la Norma Oficial Mexicana (NOM) que especifica las características que no deben tener las armas réplicas. El primer superintendente de la SSPDF, Luis Rosales Gamboa, y el director de Verificación de la Profeco, José Eduardo Ramos, acordaron la forma en que se realizarán las verificaciones.

Personal de la Procuraduría encabezará las visitas a los lugares donde se vendan juguetes bélicos, acompañados por personal de la policía preventiva.

La NOM establece que los juguetes bélicos deben ser de plástico, transparentes o de color fluorescente o llamativo, y no colores plata, gris o negro, metálicos o café. Tampoco los juguetes bélicos deben tener recubrimientos de pavón, níquel, acero, policarbonatos ni aleaciones de aluminio y las armas réplicas no deben ser de las mismas dimensiones que las profesionales para evitar que les den uso indebido. (Notimex)



comentarios
0