aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Capitalinos seguirán atrapados en el tráfico

Sara Pantoja| El Universal
Sábado 03 de enero de 2009
Aun cuando la Secretaría de Obras asegura que llevan un avance de 44% de la repavimentación del Circuito Interior, 3% más de lo programado, los cierres viales continuarán y el tráfico en la ciudad de México regresará este lunes cuando terminen las vacaciones laborales

sara.pantoja@eluniversal.com.mx

Aun cuando la Secretaría de Obras asegura que llevan un avance de 44% de la repavimentación del Circuito Interior, 3% más de lo programado, los cierres viales continuarán y el tráfico en la ciudad de México regresará este lunes cuando terminen las vacaciones laborales.

La Dirección General de Proyectos Especiales (DGPE) informó que lleva un avance real de 44% en estos trabajos, aun cuando el avance global programado es de 41.38%.

También señaló que hasta ahora se han concluido 23.7 kilómetros de carriles centrales y 9.5 kilómetros de laterales del denominado por el GDF Circuito Bicentenario.

La repavimentación y colocación de concreto hidráulico de esta vialidad primaria es una de las obras del gobierno capitalino que más problemas viales ha ocasionado en prácticamente toda la ciudad.

Según la DGPE, con el cambio de asfalto por concreto hidráulico, se evitará la aparición de baches por 20 años o más.

Hasta ahora han sido entregados los tramos de los carriles centrales de Viaducto a Oceanía, de ahí a Congreso de la Unión; a Insurgentes Norte; Insurgentes Norte-eje 1; y las laterales de Viaducto a Oceanía y de Oceanía a Congreso de la Unión; así como los carriles centrales del eje 1 Norte a Reforma.

La dependencia informó que los carriles centrales entre Río Mixcoac y entre eje 5 Sur han avanzado 53%, mientras que del 28 de noviembre a la fecha, los trabajos en las laterales de Congreso de la Unión a Insurgentes Norte, están al 51%.

Aunado a estos trabajos, explica, fueron rehabilitados 24 puentes peatonales, 5 mil 500 metros cuadrados de banquetas, 13 mil metros lineales de guarniciones, además de que se tendieron 6 mil 300 metros cúbicos de asfalto y sembrado 330 plantas.

Estas obras seguirán su ritmo de manera simultánea a los trabajos en otros proyectos como la construcción de los cuatro puentes vehiculares pendientes, así como los de Periférico Arco Norte, el eje vial 3 Norte, Chimalhuacán, Centenario y Echanove, que forman parte de las obras bianulaes que la Secretaría de Obras tiene pendientes por concluir este 2009.

 



comentarios
0