aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Línea 2 del Metrobús recibe al 2009 con nuevo choque

Sara Pantoja| El Universal
Sábado 03 de enero de 2009
Aún no cumple ni un mes de operación y la Línea 2 del Metrobús ya lleva cinco choques. A eso se suma que las reparaciones se harán hasta el lunes, que sigue su saturación y que los automovilistas no respetan el carril confinado

sara.pantoja@eluniversal.com.mx

Aún no cumple ni un mes de operación y la Línea 2 del Metrobús ya lleva cinco choques. A eso se suma que las reparaciones se harán hasta el lunes, que sigue su saturación y que los automovilistas no respetan el carril confinado.

El choque más reciente fue ayer, a las 08:50 horas en Oriente 253 y Río Frío, colonia Agrícola Oriental, el mismo sitio donde se produjo otra colisión el 29 de diciembre. La Secretaría de Seguridad Pública local dijo que el autobús 361, conducido por Álvaro Efraín Nolasco, chocó por atrás a la patrulla P54-20. Los dos policías fueron trasladados al hospital Mocel.

En tanto, los pasajeros Rosamaría Márquez, de 36 años, y Alejandro Perea Nieto, de 28, fueron atendidos por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y trasladados a la Clínica de Traumatología del Sur y al Hospital de La Villa para su atención médica. La mala racha inició el 29 de diciembre cuando un Metrobús chocó con una camioneta en Canal de Tezontle y avenida 23 de julio.

El segundo incidente fue el mismo día, cuando una camioneta invadió el carril confinado y chocó con un autobús en la estación Leyes de Reforma, entre Oriente 253 y Ferrocarril de Río Frío.

La pasajera, Marisol Buendía, de 68 años, fue lesionada.

El mismo día, pero en la Línea 1, un autobús articulado impactó a una ambulancia particular que invadió al carril confinado entre las estaciones Potrero y La Raza; dos mujeres tuvieron lesiones graves.

Los otros accidentes de la Línea 2 fueron cerca de las estaciones La Viga, Maceo, Viaducto y Xola. (Con información de Claudia Bolaños)

 



comentarios
0