aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Caen 3 del Caballito; uno muere

Humberto Niño de Haro| El Universal
Sábado 29 de noviembre de 2008
El sobrepeso venció andamio, dicen empleados que remozan la escultura

df@eluniversal.com.mx

Una persona perdió la vida y dos resultaron heridas durante el desprendimiento de un andamio que era instalado para remozar la torre del Caballito en Paseo de la Reforma.

Filomeno Solache Israel, de 30 años, murió de forma instantánea al caer de aproximadamente 25 metros de altura, confirmó Ramón Escudero, supervisor de la obra a cargo de la compañía Andamios y Pararrayos SA de CV.

Norberto Sánchez, de 26 años, y Jesús Eduardo Mora, de 18 años, quienes participaban en la colocación de la plataforma, resultaron heridos por lo que fueron trasladados al Hospital Magdalena de las Salinas.

Uno de los 10 trabajadores que conformaban la cuadrilla explicó que el andamio se venció debido al sobrepeso. Los empleados heridos permanecieron suspendidos en una repisa intermedia hasta que recibieron ayuda de Protección Civil.

La persona que perdió la vida cayó sobre la calle Rosales, a unos metros de Reforma.

Andamios y Pararrayos fue contratada por el Gobierno del Distrito Federal para montar una estructura que permitiera dar mantenimiento a la escultura de Sebastián.

Los representantes de la compañía y los trabajadores fueron trasladados a la 61 Agencia del Ministerio Público con la finalidad de rendir su declaración.



comentarios
0