aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Salsa y reggaeton contra obesidad

Edith Martínez| El Universal
Viernes 07 de noviembre de 2008
Tratan autoridades de "meter en cintura" a ciudadanos

edith.martinez@eluniversal.com.mx

Al ritmo de la salsa y el reggaeton el gobierno capitalino inauguró la semana de la salud 2008.

Con el programa “Muévete y Métete en Cintura”, las autoridades pretenden modificar los hábitos de los capitalinos para que realicen 20 minutos diarios de actividad física y con ello prevenir el sobrepeso y la obesidad. Una clase de baile a la que asistieron los beneficiarios de los programas sociales del GDF.

Ahí, el secretario de Salud, Armando Ahued, señaló que la obesidad y el sobrepeso afectan a 30% de los niños de la ciudad, a un tercio de los jóvenes y a 70% de los adultos por lo que es necesario apostar por la prevención para evitar padecimientos relacionados como la diabetes mellitus que aumentó en los últimos años entre los capitalinos.

Entonces, la música sonó y los tres instructores de baile con playeras rojas y pants negros saltaron al escenario para montar las coreografías.

Los cientos de personas, jóvenes y adultos mayores, que se concentraron en la sala de armas de la Magdalena Mixuca comenzaron a imitarlos.

Entre el tumulto bailaban León Vázquez y sus amigos del CETYS número 5 de la delegación Benito Juárez quienes fueron enviados por la escuela, “para ver si ahora sí ya nos depositan nuestra beca de Prepa Sí”, comentó la joven del primer semestre del bachillerato.

Mientras la gente bailaba, los funcionarios observaban, permanecieron sentados una canción y después abandonaron el lugar. Como también lo hicieron unos minutos después, habitantes de la delegación Gustavo A. Madero, porque “a nosotras nada más nos dijeron que era hasta las once y tenemos que ir a recoger a nuestros niños”, explicó una señora que se negó a dar su nombre.



comentarios
0