aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vinculan a los hermanos Cañas con plagio cometido en 2002

Icela Lagunas| El Universal
Lunes 08 de septiembre de 2008
Fiscalía rastreó una denuncia presentada por la víctima

icela.lagunas@eluniversal.com.mx

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) encontró que en la Procuraduría General de la República (PGR) está el caso de secuestro de un empresario presuntamente vinculado con los hermanos Cañas Ovalle.

En la investigación FSPI-T1-1487-08-08 para esclarecer la participación de Israel y Noé Cañas en varios secuestros, la Fiscalía para la Seguridad de las Personas e Instituciones encontró un caso de plagio en Xochimilco cometido por la banda de Giovanni Rodríguez Bautista, y que Noé lideró tras la captura de aquél.

Los investigadores del caso de los hermanos Cañas, aprehendidos en la colonia Santo Domingo, en Coyoacán, buscaron al empresario secuestrado en 2002, quien denunció ante la PGR el plagio.

El hombre relató que estuvo en una casa de seguridad, aislado, mientras su familia pagaba el rescate, y un hombre apodado El Gordo, cuyas características coinciden con los rasgos de Noé, participó en las negociaciones.

De este caso, los familiares de la víctima dijeron que el plagio fue el 20 de agosto de 2002, cuando fue a recoger a su hijo a un campo de futbol y no llegó.

“La familia recibió una llamada telefónica de una persona que dijo que lo tenía en su poder, que estaba secuestrado, que no comunicaran nada a la policía porque si no lo iban a matar. Que se mantuvieran en contacto para hacerles saber la cantidad de dinero que tendrían que pagar por el rescate”, declararon. Tras pagar el rescate, el empresario fue liberado.

En mayo de 2004, la banda de Giovanni fue detenida en la colonia Pedregal de Santo Domingo, muy cerca de donde el 21 de agosto pasado se capturó a los hermanos Cañas Ovalle.

El denunciante anónimo de la PGJDF dijo que al ser detenido y encarcelado Giovanni, Noé asumió el liderazgo de la banda que opera al sur de la ciudad.

Los Cañas Ovalle se mantienen arraigados en la instalaciones de la PGJDF que pidió retenerlos 90 días para profundizar en las investigaciones.

 



comentarios
0