aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Agente judicial formaba parte de banda de secuestradores

Icela Lagunas| El Universal
Lunes 04 de agosto de 2008
Un agente de la Policía Judicial capitalina, ya detenido y arraigado, formaba parte de la banda de la Flor, que presuntamente secuestró y asesinó a Fernando Martí, de 14 años de edad, hijo de uno de los propietarios de las tiendas Deportes Martí

icela.lagunas@eluniversal.com.mx

Un agente de la Policía Judicial capitalina, ya detenido y arraigado, formaba parte de la banda de la Flor, que presuntamente secuestró y asesinó a Fernando Martí, de 14 años de edad, hijo de uno de los propietarios de las tiendas Deportes Martí.

Un segundo integrante de esa banda también está arraigado, pero las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal tratan de confirmar si es un miembro activo de la Agencia Federal de Investigación (AFI). Otra hipótesis es que se trata de un vendedor de celulares.

En la averiguación que se inició por secuestro en la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez, se documenta que el menor fue plagiado en junio, cuando se dirigía a la escuela, en un retén supuestamente de la AFI, de donde lo levantaron junto con su chofer y un escolta.

La PGJDF detuvo como probables responsables de este secuestro y asesinato al comandante de la Judicial, José Luis Romero Ángel, adscrito al Aeropuerto del DF, y a Marco Antonio Moreno Jiménez. Los investigadores tratan de determinar si éste es un afi.

Según la investigación, a la que EL UNIVERSAL tuvo acceso, ambos policías estarán bajo arraigo en las instalaciones de la PGJDF durante 30 días como probables responsables de los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado.

La Fiscalía de Secuestros de la Procuraduría capitalina pidió la ampliación del plazo constitucional a 96 horas para resolver su situación jurídica, en tanto la Subprocuraduría de Procesos los mantendrá en arraigo para acreditar su participación en la banda de la Flor y el asesinato del joven.



comentarios
0