aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tomó fotos a jóvenes, ahora está ‘congelada’

Jorge Alejandro Medellín| El Universal
Sábado 05 de julio de 2008
A Mari Cruz nadie le ha dicho si puede volver; su mamá acusa que fue obligada a ir al trágico operativo en el antro

jorge.medellin@eluniversal.com.mx

Mari Cruz Galindo Hernández, policía sectorial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), tiene miedo de regresar a trabajar. Nadie en la corporación le ha dicho nada. No le han llamado ni informado de manera oficial si ya puede reincorporarse a sus labores o si está cesada o suspendida.

Simplemente espera encerrada en su casa. Está mal, muy mal, dicen su madre y una de sus tías apenas destacando por su menuda presencia entre una nube de policías y ex policías que ayer se manifestaron a mediodía frente a las oficinas del Gobierno del Distrito Federal (GDF) para exigir mejores salarios, homologación con otros elementos, garantías de pensión y jubilación y que renuncie Joel Ortega a su cargo.

“Mi hija no hizo nada y me la detuvieron con engaños, me la citaron en la comandancia y la obligaron a ir al operativo cuando ella ya estaba retirada, y la hicieron que tomara fotos y luego la hicieron que firmara unos papeles”, reclama la madre de Mari Cruz.

Entre los gritos de justicia y la consigna que subió de tono pidiendo “¡salario igual …para morir igual!”, la mujer y su hermana van y vienen entre la ola de hombres exaltados que señalan con el dedo a los mandos con los que intentan dialogar y de los que obtienen evasivas o invitaciones para que despejen el área para que circulen autos.

No nos vamos hasta que nos reciba Marcelo o el Oficial Mayor, le dicen los uniformados y ex uniformados vestidos de civil y varios con pasamontañas y máscaras.

La madre de Mari Cruz insiste en que a su hija la trataron muy mal en la Agencia 50 del MP, que nunca le dejaron verla ni llamarle por teléfono, que nunca le dijeron de qué la acusaban y que sí se enteró de todo fue porque una de las últimas llamadas que logró hacerle su hija fue para decirle que la estaban arrestando, que no sabía porque y que se fuera a la 50 para ver de qué se trataba.

 



comentarios
0