aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




En vías primarias sí habrá multas y hasta ‘corralón’

Juan Manuel Barrera Corresponsal| El Universal
Sábado 05 de julio de 2008

juan.aguirre@eluniversal.com.mx

NAUCALPAN, Méx.— “Aquí sí, aquí no”, será la disyuntiva a la que se enfrenten este sábado habitantes de municipios del valle de México que tengan holograma dos y engomado amarillo (terminación 5 y 6), toda vez que autoridades de Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Atizapán —todas del PAN— acordaron solamente amonestar a los infractores del programa Hoy no Circula sabatino.

Aunque en las vías primarias de dichos municipios elementos de Tránsito de la policía estatal si aplicarán la sanción correspondiente, que consiste en multa de 20 días de salario mínimo y llevar el vehículo al corralón.

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Desarrollo Metropolitano del estado de México, aseguró en conferencia de prensa que el Hoy no Circula sabatino se aplicará en los 18 municipios conurbados al Distrito Federal sujetos al programa, aunque reconoció que los gobiernos de Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Atizapán decidieron que durante un periodo de tiempo todavía no definido amonestarán únicamente a los infractores de la norma, a los que pedirán amablemente que regresen a sus domicilios y guarden sus vehículos.

No obstante, dijo que en vialidades primarias de esos municipos, entre ellas el periférico y la vía Gustavo Baz, elementos de tránsito de la policía estatal sí aplicarán el programa.

En este sentido, el alcalde de Atizapán, Gonzalo Alarcón Bárcena, destacó que desde 1997 no se aplica en el municipio el Hoy no Circula, pero en esta ocasión se coordinarán con el gobierno estatal para poner en marcha el programa sabatino, aunque de manera parcial.

Añadió que en Atizapán son vialidades primarias la carretera a Lago de Guadalupe y las avenidas Adolfo López Mateos e Ignacio Zaragoza, en donde el programa será aplicado por la policía estatal.



comentarios
0