aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Realizan fiesta de un año de Ciclotón

Mónica Archundia| El Universal
Lunes 30 de junio de 2008
Alentarán un mayor uso de la bicicleta y menos del automóvil

monica.archundia@eluniversal.com.mx

Entre zanqueros y payasos, el Ciclotón cumplió ayer su primer aniversario con una asistencia anual cercana al millón de personas.

Ema Ceballos dejó su casa, ubicada en Chinampac de Juárez, en Iztapalapa, para acudir con su hijo, su nuera y sus nietos al Paseo de la Reforma.

Luego de recorrer el tramo principal de la ruta, decidieron sentarse en una de las bancas del lugar a preparar el desayuno: sándwiches de jamón con queso.

Viajaron en transporte público con las bicicletas, sin importarles hacer más de una hora, porque andan con mayor seguridad en el Centro que en su colonia: “Allá es más peligroso para los niños”.

Ana Gabriela Guevara, directora del Instituto del Deporte del DF, dio el banderazo de salida a los ciclistas congregados en el Ángel de la Independencia, acompañada por la ciclista olímpica Belem Guerrero.

Sombreros fluorescentes, playeras, antifaces y máscaras fueron distribuidos por personal del gobierno local, que desde las ocho de la mañana.

A los costados del Ángel fueron instaladas dos pistas en las que jóvenes ciclistas realizaron acrobacias, además de templetes para la realización de espectáculos artísticos y musicales en cinco puntos distintos.

La Viga y Fray Servando, Municipio Libre y División del Norte, en la palma de Reforma, y eje 5 Sur y Circuito Interior, además del Ángel, se convirtieron en sitios de entretenimiento para los asistentes al recorrido, donde se presentaron grupos e intérpretes musicales como Stefanie Salas.

Según Javier Hidalgo, director del Instituto de la Juventud del DF, con los ciclotones y los paseos dominicales se ha demostrado que la población puede moverse a través de la bicicleta por toda la ciudad.

Por ello, ya se tienen listos los proyectos para instalar ciclovías en avenidas importantes como el Eje Central y Canal del Norte, los cuales iniciarán en dos meses.

La idea es que en esas arterias, se sumen 680 kilómetros de recorrido en bicicleta.



comentarios
0