aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Para mitigar molestias por Tren Suburbano GDF recibe 290 mdp

Alberto Cuenca| El Universal
Sábado 10 de mayo de 2008
STC le dará los primeros 75 mdp el lunes próximo

alejandro.cuenca@eluniversal.com.mx

Derivado de un acuerdo que firmaron hace unas semanas los gobiernos del DF y federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregará a la administración capitalina 290 millones de pesos que se utilizarán para mitigar los problemas que generaron las obras del Tren Suburbano.

Armando Quintero, secretario de Transportes de la ciudad, reveló que los primeros 75 millones se le van a entregar a la administración local este lunes y en no más de 60 días llegarán otros 215 millones de pesos.

En la Secretaría de Finanzas del gobierno capitalino se dio a conocer que efectivamente esta transferencia de recursos es resultado de dicho convenio, a manera de un pago por las afectaciones que se ocasionaron y que se seguirán provocando, pues la SCT todavía tiene varias obras pendientes, como la edificación de un túnel que conectará al Tren Suburbano con la línea B del Metro, así como puentes peatonales y vehiculares.

Armando Quintero también señaló que con el dinero que le entregará la Federación comprará 12 nuevos autobuses para el Metrobús, que tendrán como característica una mayor amplitud, pues contarán con tres carros, a diferencia de las unidades actuales que están articulados con dos.

Este convenio se suscribió el 2 de mayo y a través del mismo también se ajustaron los plazos que tenían previstos inicialmente la SCT para concluir las obras inducidas del Tren Suburbano, pues en un primer momento las autoridades federales dijeron que estaría listo a finales de abril.

Al hablar sobre el acuerdo, Armando Quintero dijo que se modificará así la conclusión del túnel que conectará a la terminal Buenavista del Tren Suburbano con la estación que lleva el mismo nombre, pero del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Además, las autoridades federales todavía tienen pendiente la construcción de un puente peatonal a un costado de la estación Buenavista, además de que se debe concluir la estación del Metrobús justo enfrente de la terminal del Tren Suburbano.

Se tiene que terminar un puente vehicular a un costado de la estación Buenavista del Suburbano y en todos los casos, las autoridades federales pretenden terminar sus obras a finales de este año.

Otras de las obras que la SCT no concluye es la edificación de 10 puentes peatonales en el trayecto del tren que corre por el territorio del DF, pues aún hay estructuras provisionales que representan un riesgo para la población, advirtió el titular de Transportes.



comentarios
0