aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arranca hoy festividad por Día de muertos

Johana Robles y Sara Pantoja| El Universal
Miércoles 31 de octubre de 2007
Durará cinco días en varias delegaciones

[email protected] [email protected]

La celebración del Día de Muertos en el Distrito Federal comenzará desde este miércoles 31 de octubre con la inauguración del festival “En el Corazón del Mictlan”, concursos de ofrendas y la elaboración y reparto de un pan de muerto gigante. Para estos eventos, el Metro trabajará con horario normal.

A las ocho de la noche, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y la secretaria de Desarrollo Económico, Laura Velázquez, inaugurarán el festival más grande que se ha hecho en el Centro Histórico con figuras monumentales de cartón de personalidades del arte, el espectáculo y la lucha libre que ya murieron. El evento durará hasta el próximo domingo.

Horas antes, a las once, en la delegación Coyoacán se partirá un pan de muerto de tres metros de diámetro, hecho por la panadería La Casa del Campanario, el cual se considera el más grande que se haya elaborado, y se repartirá entre los asistentes a la explanada del Jardín Hidalgo como el arranque de la Feria Artesanal de Chocolate y Pan de Muerto. Además habrá 30 expositores de calaveras de chocolate y amaranto.

Globos guía para los muertos

En tanto, los habitantes de la delegación Milpa Alta estarán preparando sus globos de papel de china y cantolla para que el 1 y 2 de noviembre muestren a sus muertos el camino de regreso a casa. Serán parte del 11º Concurso Nacional de Globos y Faroles de papel de China 2007, en el Barrio de San Agustín Othenco.

La competencia es para preservar las tradiciones de esa comunidad y ser parte del corredor turístico-gastronómico que se está formando en la delegación con los restaurantes de mole de San Pedro Atocpan y la zona ecológica y de plantíos de hortalizas y nopal.

Para los capitalinos que participen en estos eventos, y los que visiten cementerios, mercados de flores y centrales camioneras, el Sistema de Transporte Colectivo Metro trabajará el jueves 1° y el viernes 2 de noviembre con su horario normal de las 05:00 a las 24:00 horas; excepto en la Línea 4, que como en días anteriores y por cuestiones de mantenimiento, suspenderá sus labores a las 21:30 horas.



comentarios
0