aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anuncian más trámites vía internet

Johana Robles| El Universal
Jueves 10 de mayo de 2007
Nuevo portal de la delegación Miguel Hidalgo

La delegación Miguel Hidalgo habilitó en su portal de internet un espacio para que las adjudicaciones directas, menores de 250 mil pesos, se realicen vía electrónica y así se elmine la discrecionalidad con la cual son otorgados actualmente este tipo de contratos.

Con una clave y una contraseña, los proveedores que deseen ofrecer sus servicios a la demarcación podrán consultar las bases del proceso de asignación de contratos sin necesidad de trasladarse físicamente a las oficinas.

Óscar Martínez, director general de Administración de la jurisdicción, explicó que con la aplicación de las nuevas tecnologías a los procesos de adquisición de bienes y servicios se evitará los actos de corrupción.

"Antes se requería contactar a alguien en adquisiciones para conocer las bases y las ofertas de los otros concursantes por lo que había discrecionalidad en las adjudicaciones directas", abundó.

Con respecto a la confiabilidad del sistema, el funcionario refirió que al proporcionársele una clave y una contraseña se brinda seguridad al usuario mientras que una segunda fase del proceso es verificar que la empresa exista através de documentos oficiales.

Advirtió que en caso de presentar una oferta, el proveedor adquiere responsabilidad legal y en caso de registrarse irregularidades pueden ser sujetos de investigación por parte de la Contraloría General del DF. En conferencia de prensa, Gabriela Cuevas, jefa delegacional, señaló que desde ayer los proveedores interesados pueden utilizar esta nueva tecnología.

Sobre el cuestionamiento de que algunos contratistas no cuentan con acceso a internet, la panista rechazó el argumento y aseguró que hay facilidades para usar este tipo de tecnología "En los Faros del Saber el internet es gratis y hay casi en toda la delegación", sostuvo.

La delegada anunció que como segunda fase de este proceso se buscará que las invitaciones restringuidas y las licitaciones públicas también participen por lo que enviará a la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) una iniciativa para reformar la Ley de Adquisiciones del DF de tal suerte que se transparente en todos los ámbitos.



comentarios
0