aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ALDF solicita frenar ataque antiaborto de la Iglesia

Alberto Cuenca| El Universal
Miércoles 11 de abril de 2007
Reciben a Jorge Serrano Limón con tangas

Con el voto de todos los partidos políticos, menos del PAN, el pleno de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) aprobó ayer un punto de acuerdo por el cual hizo un llamado a todas las instituciones de carácter federal y local para que se sumen a la defensa del Estado laico, ante las campañas de denostación emprendidas por diferentes iglesias y organizaciones de corte conservador sobre el aborto.

En particular, los asambleístas solicitaron a Gobernación que haga cumplir el artículo 130 de la Constitución y evite que las iglesias y ministros de culto se inmiscuyan con amenazas o críticas en el trabajo de los diputados locales sobre esa propuesta de ley.

Los legisladores fustigaron sobre todo la actuación del arzobispo Norberto Rivera, "que ha llamado a no votar por las fuerzas políticas que no respeten ni defiendan la vida, en una clara intromisión en asuntos político electorales que regula la legislación penal, además de prenotificar con la excomunión a los diputados que aprueben la ley", leyó en tribuna el líder de la ALDF y de la bancada del PRD, Víctor Hugo Círigo.

Antes de presentar el punto, legisladores del PRI, PVEM y PRD ofrecieron una conferencia para abundar sobre ese pronunciamiento. Ahí, los perredistas advirtieron que si Gobernación no atiende el exhorto, entonces los asambleístas del sol azteca buscarán la renuncia del titular de esa dependencia, Francisco Ramírez Acuña, a través de sus pares en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

Durante la discusión del punto de acuerdo, el coordinador del PAN, Miguel Hernández Labastida, subió a tribuna para argumentar que los otros partidos "exageran la nota", pues consideró que las distintas posturas en contra del aborto en nada vulneran la laicidad del Estado. Dijo que las amenazas de ex comunión solo le afectan a quienes son creyentes, "pero no a ustedes", argumentó.

Durante el debate, Salvador Martínez Della Roca, del PRD, dijo que se debe elevar la calidad de la discusión y no dar argumentos del "Chapulín Colorado".

En medio de este debate, el dirigente de Provida, Jorge Serrano Limón, acudió a la ALDF acompañado de por lo menos seis personas, donde quería mostrar a los diputados las palpitaciones de un feto de ocho semanas de gestación. Su intento quedó frustrado cuando un grupo de mujeres, asesoras de diputados del PRD, lo recibieron hondeando tangas que después le arrojaron al rostro.



comentarios
0