aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Policías de DF y Ecatepec se unen contra robo y crimen

Icela Lagunas| El Universal
Martes 20 de marzo de 2007
Prevén dar este año 300 mdp a seguridad pública

A fin de combatir el robo de vehículos, a transeúntes y otros ilícitos en la zona limítrofe de la ciudad de México y Ecatepec, la Secretaría de Seguridad Pública local firmó un convenio de colaboración con ese municipio.

Una de las metas del acuerdo es crear la Unidades de Protección Ciudadana (UPC) que operan en la ciudad de México y cuyo modelo de vigilancia pie a tierra y con patrullajes se ampliará a la localidad mexiquense.

Además se formará un grupo similar a la Fuerza de Tarea, cuyos elementos entrenarán a la Policía Municipal en intervenciones inmediatas y desactivación de explosivos.

En las instalaciones de Balbuena, la Policía de Ecatepec ubicará una base de radio que funcionará las 24 horas y permitirá a uniformados de la ciudad de México enterarse de los sucesos en esta franja delicuencial.

El secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega, dijo que habrá operativos coordinados en zonas de mayor peligro de Ecatepec, y en colonias como Ampliación Gabriel Hernández, Nueva Atzacoalco y San Felipe de Jesús, por estar en ambas entidades.

La información generada por ambas policías será confidencial en términos de ley. Especial atención se tendrá en paraderos, derroteros y estaciones de servicio público y de transporte del estado de México y DF.

En los paraderos de Martín Carrera, Indios Verdes, La Raza y Potrero, donde se moviliza diario un millón de personas, habrá operativos para combatir el robo en sus diferentes modalidades.

Ortega reconoció que el DF y algunos municipios limítrofes comparten la reincidencia de 30% en delitos en toda el área metropolitana.

Ubicó a corredores para el robo de vehículos que van por Aragón, Pradera y Ecatepec, hasta Nezahualcótl.

Por su parte, José Luis Gutiérrez Cureño, alcalde de Ecatepec, reconoció que destinarán 300 millones de pesos este año a seguridad pública; algunos fondos serán para financiar las UPC y para pasar de 170 a 300 patrullas y de mil 400 a 2 mil policías.

En siniestros, desastres, delitos flagrantes y persecuciones de presuntos responsables que quieran evadir la acción de la justicia al pasar de una entidad a otra, ambas corporaciones se apoyarán con recursos humanos y equipo disponible.



comentarios
0