aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ya se puede pagar con tarjetas en mercados

Ma. Teresa Montañoy Emilio Fernández| El Universal
Viernes 08 de diciembre de 2006
Propuesta de Desarrollo Económico arrancó en centro de abasto de Neza; el proyecto inició en el mercado El Palmar, del municipio de Nezahualcóyotl, y Las Flores, donde los puestos de verdura, carne, zapatos y otros productos contarán con terminales electrónicas

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Antonio Bautista Muratalla se convirtió en uno de los primeros comerciantes del mercado El Palmar, ubicado en la colonia del mismo nombre de este municipio, en instalar una terminal electrónica para recibir tarjetas de crédito o débito en pagos de bienes expendidos por su zapatería.

Mientras atiende a sus compradores, el comerciante cuenta que las ventas de su negocio se incrementaron 15% en los últimos días, pues mucha gente le paga ahora con distintas tarjetas bancarias.

Joaquín Sánchez, quien distribuye frutas y verduras en el mismo mercado, se dijo muy contento porque realizó una venta de 700 pesos a uno de sus clientes, quien le pagó todos los productos adquiridos en su local con tarjeta de crédito.

"Si no tuviera la terminal electrónica, no habría realizado la venta porque el cliente sólo traía tarjeta de crédito", explicó Joaquín Sánchez, lleno de gusto y satisfacción.

Estos resultados se enmarcan en el programa piloto para que las amas de casa puedan pagar con tarjeta de crédito o débito sus compras en mercados populares impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico mexiquense.

El proyecto inició en el mercado El Palmar, del municipio de Nezahualcóyotl, y Las Flores, donde los puestos de verdura, carne, zapatos y otros productos contarán con terminales electrónicas.

José Antonio Ordóñez Rojas, director general de Comercio, aseguró que de acuerdo con los resultados obtenidos en esos lugares, el plan se ampliaría otros 10 mercados del valle de México y de Toluca.

Alberto Alvarado García, secretario general del mercado El Palmar, precisó que hasta ahora en siete locales se reciben todas las tarjetas de crédito, excepto de American Express y Master Card.

Banco Azteca, señaló, fue la primera institución bancaria en ofrecer los mejores planes y con ese consorcio financiero se lleva a cabo el programa piloto.

Por su parte, Antonio Bautista manifestó que el mismo día que le pagan con tarjeta de crédito puede retirar del banco el importe de la transacción. "Si la tarjeta es de Banco Azteca no me cobran comisión, pero si es de otro banco me cargan una comisión de 2.8 % del total de la venta".

Un estudio efectuado por los dirigentes de esos mercados de Nezahualcóyotl estableció que 25% de sus clientes cuentan con tarjeta de crédito o débito.

En tanto, Ordóñez Rojas puntualizó que los requisitos a cubrir por los locatarios de los mercados para ingresar al programa consisten en estar dados de alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y ser titulares de sus negocios.



comentarios
0