aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hoy presenta Marcelo Ebrard a su gabinete

Alejandra Martínez| El Universal
Lunes 04 de diciembre de 2006
Estuvieron ahí Quintero, Dolores Padierna y Patricia Mercado, entre otros

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, presentará hoy por la mañana a los miembros del gabinete que lo acompañarán a gobernar en los próximos años.

El anuncio se hará en un céntrico hotel de la ciudad de México un día antes de que el perredista rinda protesta ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Hasta ayer por la noche, Ebrard continuaba ajustando la lista que hoy dará a conocer públicamente y en la que se incluyen miembros de su equipo cercano así como perredistas.

Desde las nueve de la mañana, el futuro gobernante llegó a las oficinas que fungieron como su casa de campaña, en la colonia Roma y recibió a quienes buscan ocupar un cargo en el gobierno.

El dirigente del PRD capitalino, Martí Batres, fue uno de los primeros en llegar, también estuvo el ex senador Miguel Elías Moreno Brisuela y el ex jefe delegacional en Iztacalco, Armando Quintero, todos ellos interesados en ocupar una secretaría en la administración que arranca el 5 de diciembre.

Más tarde asistió Axel Didrickson, académico de la UNAM y quien ha estado trabajando el tema educativo.

Arturo Aispuro, aspirante a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Amira Estanford; el ex diputado Emilio Serrano y el ex subsecretario de Gobierno, Jesús Zambrano.

Cada reunión duró aproximadamente 30 minutos y a su salida ninguno de los asistentes quiso emitir alguna declaración.

También acudió la ex candidata presidencial por el partido Alternativa Social Demócrata y Campesina, Patricia Mercado, quien negó que Ebrard la haya invitado a colaborar con él en el gabinete, "sólo hablamos de seguir colaborando con acciones en beneficio de la ciudad".

Entrevistada al salir de la reunión con Ebrard dijo que el perredista se comprometió a incorporar a mujeres en su gabinete, pero también a cuidar los equilibrios de todos los grupos del PRD.

La mayoría de las reuniones fueron individuales; sin embargo, después del medio día llegó la cúpula de la corriente Izquierda Democrática Nacional, que fundó René Bejarano, para presentarle a Ebrard la propuesta de dos mujeres: la ex jefa delegacional en Azcapotzalco, Laura Velázquez, y la directora del Instituto de Asistencia, Rosa Márquez.

Al salir de la reunión con Ebrard, Dolores Padierna comentó que uno de los propósitos del encuentro fue recordarle al futuro gobernante no olvidar incorporar a las mujeres.

En la reunión estuvieron Ariadna Montiel, Gerardo Romero, Alejandro Sánchez Camacho y Agustín González. También visitaron a Ebrard Francisco Bojórquez y Clara Brugada.

La transición

Los equipos entrante y saliente del Gobierno del Distrito Federal iniciaron desde este sábado los enlaces necesarios para garantizar que no haya vacíos de autoridad en el proceso de transición, entre el 4 y 5 de diciembre, cuando deje el cargo Alejandro Encinas.

Ricardo Ruiz, secretario de Gobierno del Distrito Federal, comentó que esos trabajos iniciaron desde este sábado en las áreas estratégicas de la ciudad, para que vayan tomando control de las mismas.



comentarios
0