aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Expulsan a 32 porros del CCH Naucalpan

Rebeca Jiménez| El Universal
Miércoles 22 de noviembre de 2006
Autoridades universitarias publicaron un cartel con fotos y datos de los estudiantes sancionados

NAUCALPAN, Méx.- La comisión antiporril del CCH Naucalpan, en la que participan autoridades de la UNAM, dio a conocer este martes una lista con los nombres, fotografías y apodos de 32 porros, 27 de los cuales ya fueron expulsados y cinco que serán sancionados en las próximas horas, por haber agredido y asaltado a estudiantes de este colegio.

Los carteles con las fotografías y datos de los 27 expulsados de la UNAM, incluyen los nombres de cuatro mujeres que están en proceso de ser expulsadas de la universidad, fueron colocados este martes en la unidad de servicios estudiantiles y fuera de las oficinas del jurídico del CCH Naucalpan.

De esta lista destacan los nombres de 10 mujeres que estaban inscritas en la UNAM, seis de las cuales ya no pueden cursar el bachillerato o una carrera profesional por haber resultado responsables de agredir, robar e intimidar a alumnos de este plantel.

Las otras cuatro, cuyos nombres son Gloria Isabel Ruiz de Jesús, Estefany Jacxiri Rico Cevallos, Estefany Lizbeth Flores Ceja La Pebbles y Raquel Balderas Romero, identificada como La Montaruita, enfrentan actualmente un proceso de expulsión por la misma causa.

En la misma situación se encuentran Rodrigo Contreras Martínez El Caballo y Óscar Barajas Bonales El Huachinango, detenidos en el penal de Barrientos de Tlalnepantla, donde son procesados por el homicidio de David Hernández Lorenzo, víctima de la violencia de los porros.

El profesor Ernesto Martínez Cruz, quien integra la comisión antiporril, informó que este lunes se sumó a la lista de expulsados Adolfo Retama Paz, quien encabeza a la agrupación porril Federación de Estudiantes de Naucalpan (FEN), en el turno matutino del CCH.

Los carteles con los nombres y fotografías fueron consultados de inmediato por alumnos y padres, cuyos hijos han resultado agredidos y amenazados por los porros.

Además, en los carteles promovidos por el director general del CCH, Rito Terán Olguín, se conmina a profesores y estudiantes a denunciar cualquier tipo de agresión o acto ilícito que realicen los porros.

"Avisa de inmediato al licenciado Roberto Montes de Oca, jurídico del plantel, ya sea de forma personal o al correo electrónico denunciaporro@dgcch.unam.mex o al teléfono 53 60 03 23 ext. 252", establece el cartel.

La lista de porros dada a conocer este 21 de noviembre "aún es reducida, pues en la agrupación porrril de la FEN actúan por lo menos 50 vándalos que acostumbran extorsionar, amenazar y golpear a los estudiantes del CCH Naucalpan, así como robar comercios de la zona", afirmaron profesores, quienes reconocieron que la vigilancia en el interior de esta escuela es insuficiente, pues sólo hay un promedio de 10 vigilantes en el plantel.



comentarios
0