aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Crecen los castigos por corrupción policiaca

Fabiola Cancino| El Universal
Miércoles 22 de noviembre de 2006

Alejandro Encinas, jefe de Gobierno del Distrito Federal, consideró que más que un incremento de los actos de corrupción entre elementos policiacos, lo que prevalece en la actualidad es que aumentaron las denuncias y las sanciones en contra de los infractores.

Aseguró que en el pasado no existían los mecanismos de control que ahora aplica el gobierno de la ciudad a través de la Contraloría General y de las corporaciones policiacas, lo cual ha sido positivo.

Agregó que también se ha erradicado la impunidad, pues ahora se sanciona a todos los funcionarios públicos que cometen delitos y "eso no sucedía antes".

En su conferencia de prensa mañanera, defendió que la Contraloría General y otros órganos de control interno han avanzado en los niveles de sanción, lo cual ha permitido, a su vez, la renovación en corporaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Presumió que han puesto en marcha programas adicionales que han impactado de manera positiva en estos agrupamientos.

Comentó que el programa de retiro voluntario y de jubilación de los policías con hasta 50 años de antigüedad, ha permitido renovar los agrupamientos.

Añadió que también se han llevado a cabo los programas de reconocimiento, de ascensos y de capacitación, lo cual ha permitido la incorporación de 9 mil 600 policías.

Adelantó que en los próximos días entregarán la vigésimoquinta unidad de Protección Ciudadana en Lomas de Plateros, con lo cual llegaran a 10 mil policías.

Dijo que la mayoría son jóvenes con un promedio de 24 años de edad y 15% son mujeres.

Agregó que se trata de un programa integral de mediano plazo, pues se trata una corporación muy amplia "y creo que hemos tenido avances muy importantes".



comentarios
0