aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alcanza la nieve 10 cm de espesor en la zona alta

Fabiola Cancino y Mónica Archundia| El Universal
Miércoles 22 de noviembre de 2006
Cientos de personas acuden a divertirse

E n la primera helada de este año, la nieve alcanzó 10 centímetros de espesor en la zona alta del Ajusco, hasta donde acudieron al menos mil personas para disfrutar de este panorama, informó Alejandro Encinas, jefe de Gobierno del DF.

Comentó que desde el kilómetro 18 y hasta el 36 de la carretera Picacho- Ajusco, en la zona colindante con el estado de México, alrededor de las 16:00 horas de este lunes se registró la primera caída de nieve.

Dijo que el promedio de nieve fue de entre siete y 10 centímetros, lo cual fue aprovechado por algunos ciudadanos que acudieron al lugar para disfrutar del inusual espectáculo y crear muñecos de nieve.

Sobre el gélido clima y la nevada, el mandatario capitalino hizo notar que no se reportaron incidentes.

Comentó que el programa de invierno se aplicará de manera permanente para atender a las personas en riesgo. En especial a quienes viven en lugares por arriba de los 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar, que es en donde se registran los problemas por las heladas y nevadas,

Aseguró que hasta el momento ninguna persona ha muerto por hipotermia.

Aislará SEP a niños enfermos

En tanto, la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal (AFSEDF) señaló que aunque por el momento no ha considerado recorrer el horario de entrada a las escuelas públicas a consecuencia del intenso frío, solicitará a padres de familia no llevar a sus hijos a clases si se encuentran enfermos y en caso de no tener con quién dejarlos serán aislados de los sanos en los propios planteles.

Sylvia Ortega Salazar, titular del organismo, dijo que esta semana iniciará, junto con la dirección de Salud, una campaña informativa entre la comunidad escolar para prevenir la influenza.

"Vamos a hacer lo que siempre, monitorear el clima y la calidad del aire, atender más enfáticamente el pronóstico y en todo caso diseñar con la comunidad una manera de mitigar la probabilidad de las epidemias".



comentarios
0