aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pasaron por alto a Obras en Parque Lindavista

Johana Robles| El Universal
Miércoles 25 de octubre de 2006
El área del GDF se opuso a un estacionamiento y dos puentes aéreos

Antes de que se le otorgara a Parque Lindavista el Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) para usar la vía pública como parte de su proyecto arquitectónico, la Secretaria de Obras del gobierno capitalino emitió opinión negativa para que el centro comercial construyera un estacionamiento subterráneo y dos puentes aéreos en la calle RioBamba.

La dependencia capitalina argumentó, en abril del 2005, que en caso de autorizar la concesión y así cubrir los requisitos del Reglamento de Construcciones del DF, al momento en que termine la vigencia del PATR y la vía pública regrese al patrimonio de la ciudad, el centro comercial estaría en riesgo de ser clausurado.

Además, dicha Secretaría considera que todo proyecto privado debe ajustarse a la capacidad de cada terreno y en el caso de los predios pertenecientes al gobierno central tienen que ser usados para obras de beneficio social.

"Razón por la cual, no se considera pertinente alentar ni fomentar proyectos de particulares que pretendan llevar a cabo utilizando bienes del dominio público", sostiene el documento firmado por César Buenrostro, titular de la Secretaria de Obras y Servicios.

Lo anterior formar parte del escrito número GDF-SOS/05-137 -del cual se posee una copia-, que dicha dependencia entregó como respuesta a una consulta que le realizó la dirección general de Patrimonio Inmobiliario de la administración capitalina con respecto al otorgamiento del PATR.

No obstante, la dependencia capitalina afirmó "se considera posible que se otorgue el PATR para el área estrictamente necesaria".

Actualmente, la calle de Riobamba permanece cerrada a la circulación vehicular y paso peatonal para dar paso a las obras de construcción del mega centro comercial.

Los vecinos de la zona han manifestado su desacuerdo con este PATR dado que consideran que se está privatizando la vía pública.

Sin embargo, la dirección general de Patrimonio Inmobiliario del GDF otorgó al centro comercial el permiso para el uso y aprovechamientde una superficie de 4 mil 950.90 metros cuadrados de subsuelo para estacionamiento y 3 mil 607.14 metros cuadrados de espacios sobre la vialidad para el paso peatonal y comercial en Riobamba.

Parque Lindavista ha comenzado a operar, desde hace dos semanas, sin haber concluido las medidas de mitigación en el rubro ambiental, vial y de drenaje.



comentarios
0