aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La Setravi propone adecuaciones en Lindavista

Johana Robles| El Universal
Miércoles 03 de mayo de 2006
Prevén impacto vial ante apertura de centro comercial

La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) propone la construcción de adecuaciones geométricas y la colocación de señalamientos de tránsito complementarios, como medidas de mitigación para el impacto vial que traerá consigo la apertura del centro comercial Parque Lindavista.

Para contrarrestar los efectos viales de una obra que tendrá 2 mil 111 cajones de estacionamiento, la dependencia capitalina pidió que se construyan cuatro adecuaciones geométricas y se coloquen igual número de señalamientos complementarios en arterias principales.

De acuerdo con datos de Setravi, las adecuaciones geométricas que conllevarán dispositivos de control de tránsito, serán en avenida Instituto Politécnico Nacional en sus intersecciones con Ricarte, Colector 13 y avenida Fortuna; el cuarto será en eje 4 Norte y Riobamba.

En el caso de Colector 13 y Ricarte se ubican en una zona habitacional, donde vecinos temen que una barda sea derrumbada si se hacen las adecuaciones geométricas.

Mientras que los señalamientos complementarios deben colocarse en avenida Instituto Politécnico Nacional (IPN) en su tramo de eje 4 Norte a eje 5 Norte; el segundo en avenida Fortuna, de avenida IPN a Riobamba.

El tercero en Riobamba, en su parte de Colector 13 al eje 4 Norte; y el cuarto en Colector 13, pero de avenida Politécnico a Riobamba.

La construcción de Parque Lindavista, detrás del hospital Primero de Octubre y el de Especialidades de Magdalena de las Salinas, impactará en la vialidad y el suministro de agua potable, reconoció la delegación Gustavo A. Madero.

La Setravi emitió un dictamen de impacto urbano mediante oficio DGDU.06/DEIU/007/2006, de fecha de 5 de abril de 2006, donde solicitó estas medidas de mitigación por parte de la empresa.

EL UNIVERSAL publicó el 19 de abril de este año que vecinos de Lindavista Sur temen que la barda sea derrumbada para dar paso a los vehículos que acudan al centro comercial, pero la delegación Gustavo A. Madero rechazó que se tenga contemplado.



comentarios
0