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El IEDF dará 55 mdp a espacios en medios

Alejandra Martínez| El Universal
Domingo 05 de febrero de 2006
Consejeros asignan 40% de tiempos en forma equitativa a institutos; el otro 60%, según votación lograda en 2003

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) destinará 55.2 millones de pesos para adquirir tiempos en radio y televisión, y destinarlos a las actividades ordinarias y de campaña de los ocho partidos políticos que participarán en la elección del 2 de julio.

Los consejeros electorales aprobaron que 27.6 millones de pesos serán exclusivos para la contratación de espacios en radio y televisión.

Será la dirección ejecutiva de Asociaciones Políticas del órgano electoral la que haga las contrataciones y distribuya a los partidos los tiempos, estaciones, canales y horarios que le correspondan a cada uno de ellos.

De acuerdo con el documento que ya avalaron los integrantes del Consejo General, 40% de los tiempos contratados se distribuirán de forma equitativa entre PRD, PAN, PRI, PVEM, PT, Convergencia, Alternativa Social Demócrata y Campesina, y Nueva Alianza.

El otro 60% se repartirá según el porcentaje de votación que se obtuvo en la elección de 2003 de diputados a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, por el principio de mayoría relativa.

Con base en esos resultados, 47.2% de los tiempos corresponderán al partido del sol azteca, que es la fuerza mayoritaria en el órgano legislativo actualmente.

Al PAN le corresponderá 27.3% de la bolsa de tiempos, el PRI tendrá 12.5%, PVEM, 9.5%, Convergencia 1.8%, y PT 1.5%.

Los partidos Alternativa Social Demócrata y Campesina, y Nueva Alianza, que obtuvieron su registro el año pasado y no participaron en la elección de 2003, sólo tendrá acceso a 40% de la bolsa en la que entran todos los institutos políticos.

El secretario ejecutivo del IEDF deberá solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes su intervención, a fin de que los concesionarios de radio y televisión le proporcionen un catálogo de horarios disponibles para los partidos políticos y coaliciones.

Para vigilar la producción y difusión de las actividades, se creará un comité de radiodifusión y cada partido podrá transmitir programas con una duración de hasta 15 minutos.

Para las actividades ordinarias de los partidos, el Instituto Electoral capitalino aprobó una prerrogativa de 27.6 millones de pesos.

Los tiempos adquiridos se distribuirán de forma mensual y equitativa entre los partidos, y será el comité de radiodifusión el que realice el sorteo.

Del total de recursos asignados a ese rubro, 50% (27. 6 millones) será para actividades ordinarias y el otro 50% para la campaña electoral.



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