aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El IEDF destina 900 mil pesos a los pagos de indemnizaciones

Alejandra Martínez| El Universal
Sábado 28 de enero de 2006
Buscan allanar contrataciones de colaboradores de nuevos consejeros

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) destinará cerca de 900 mil pesos para el pago de indemnizaciones del personal administrativo que colaboró con los integrantes del anterior Consejo General del órgano.

Durante la sesión extraordinaria de ayer, los consejeros electorales determinaron que los recursos para el pago de dichas indemnizaciones saldrá de los remanentes y economías de los capítulos mil, 2 mil y 3 mil, que se obtengan durante el primer trimestre de este año.

El proyecto de acuerdo que avalaron los consejeros electorales, detalla entre el personal que será separado de sus diferentes funciones a secretarias auxiliares, secretarias de unidad, choferes, analistas e incluso a recepcionistas.

No se hace referencia alguna a los asesores de los anteriores consejeros electorales, a quienes ya se les pidió su renuncia, con el propósito de que existan las condiciones se contrate al nuevo personal.

De acuerdo con el proyecto de resolución, la idea de liquidar al personal que colaboraba con los anteriores consejeros del Instituto Electroal del Distrito Federal, tiene como propósito facilitar la contratación de los colaboradores cercanos a los nuevos consejeros y al secretario ejecutivo.

También, durante la sesión de ayer del órgano electoral capitalino, se aprobó el nombramiento de Oliverio Juárez González como nuevo secretario ejecutivo, en sustitución de Adolfo Riva Palacio Neri, quien deberá dejar el cargo por disposición de ley.

El nombramiento de Juárez se hizo a propuesta del presidente del órgano electoral, Isidro Cisneros, quien aseguró que el nuevo funcionario es ajeno a cualquier militancia partidista y está comprometido con la democracia de la ciudad.

El nuevo secretario ejecutivo es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, fue director regional de la tercera circunscripción plurinominal de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del Instituto Federal Electoral.

Hasta antes de su nombramiento, ocupó la vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE) en el DF.

Durante la sesión, los representantes de los partidos y los consejeros electorales hicieron un reconocimiento al trabajo profesional de Riva Palacio Neri, que contribuyó a fortalecer al naciente IEDF hace siete años.

Al término de la sesión, el presidente del IEDF dijo que está exhortando a las dirigencias de los partidos a retirar la propaganda política, para que antes del inicio de las campañas, la ciudad esté limpia.



comentarios
0