aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dan Secretaría Ejecutiva del IEDF a persona ligada al tricolor

Alejandra Martínez| El Universal
Viernes 27 de enero de 2006

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) designará hoy a Oliverio Juárez como secretario ejecutivo del órgano electoral para los próximos siete años.

Juárez es un abogado cercano al PRI, en especial a Modesto Sánchez Jalili, secretario particular de Emilio Chuayffet y ha sido vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica en la Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE) en el DF durante 10 años.

En la sesión extraordinaria de su Consejo General, el IEDF nombrará a Juárez en lugar de Adolfo Riva Palacio, quien ocupó el cargo en el anterior Consejo General.

Según sus datos curriculares, Juárez tiene 49 años, está casado y vive en la colonia Nativitas.

Entre sus labores destaca haber sido director de responsabilidad de la Procuraduría Federal del Consumidor, a inicios de los 90.

Más tarde fue subdirector del Golfo de la Dirección de Coordinación Regional de la Tercera Circunscripción Plurinominal de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del IFE.

En 1999, cuando se integró el anterior Consejo General del IEDF, el PRI intentó proponerlo para la Consejería que luego quedó en manos de Rosa María Mirón.

En los últimos años ha trabajado en la Junta Local del IFE, de donde saldrá a rendir protesta.

Entre las funciones del secretario ejecutivo destacan llevar el desarrollo jurídico de la sesiones del Consejo, así como el orden y el otorgamiento de la palabra a quienes deseen participar en la sesión.

La semana pasada, cuando se declaró el inicio del año electoral, Riva Palacio participó por última vez en la sesión del Consejo.

En sus siete años de estancia en el órgano electoral, el secretario ejecutivo saliente fue responsable del engrosamiento de algunos casos y uno de los últimos temas en desahogar fue la revisión del acuerdo de sanciones a los partidos políticos por rebasar topes de campaña en 2000.



comentarios
0