aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alerta máxima en Edomex ante supuesta pandilla

Emilio Fernández y Óscar Herrera/Corresponsal y reportero| El Universal
Jueves 27 de octubre de 2005
Difunden por internet operaciones de grupo de guatemaltecos. Les dicen `Sangre` y al parecer matan a automovilistas

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) se encuentra en alerta máxima por la presunta presencia en la entidad de integrantes de la pandilla Sangre , que realizarían este fin de semana un ritual de iniciación a nuevos miembros de la banda, consistente en asesinar a automovilistas y a sus acompañantes.

En el Distrito Federal, las autoridades de la Procuraduría capitalina tomaron el tema con reserva debido a que sus efectos en grupos de imitación pueden resultar peligrosos.

La dependencia mexiquense envió una circular el 22 de octubre pasado a todos los jefes de grupo de la Policía Ministerial de Investigaciones "para que se instruya a todo el personal que se tomen las medidas precautorias y necesarias de alerta", dice la misiva.

La Interpol Guatemala advirtió a las autoridades mexiquenses de que en territorio estatal se encuentran pandilleros de la autodenominada banda "Sangre" que llevarían a cabo su ritual por las noches para alcanzar su objetivo.

La Agencia Federal de Investigación (AFI), a través de la Dirección General de Asuntos Policiales, dio a conocer el mismo mensaje de Interpol Guatemala al procurador de justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz.

"Sí tú manejas de noche y ves un carro con varios sujetos que no traen las luces prendidas, no le hagas el cambio de luces", es la recomendación en letras mayúsculas que hacen las autoridades de Justicia del estado de México.

Según la Interpol Guatemala, el ritual de iniciación para los nuevos miembros de la pandilla consiste en manejar en la noche un vehículo con las luces apagadas y el primer carro que les haga el cambio de luces para avisarle que tiene las luces apagadas se convierte en su objetivo.

"El próximo paso es que dan la vuelta y persiguen al automóvil que les hizo la indicación y deben matar a todos los pasajeros para poder ser aceptados en la pandilla", establece la circular.

Fuentes de la Procuraduría mexiquense confirmaron que desde el pasado fin de semana se esperaba que los integrantes de "Sangre" realizaran el ritual pero no fue así, aseguraron; sin embargo, informaron que todos los elementos de la entidad se encuentran en alerta máxima ante la posibilidad de que este próximo fin de semana se inicie el juego de iniciación de los delincuentes.

La alerta sobre el supuesto ritual de iniciación circula por internet, a través de cadenas de correo electrónico, en las que se recomienda a los automovilistas no cambiar luces cuando detecten un autoóvil con los faros apagados.

En el DF, fuentes de la Procuraduría capitalina indicaron que el tema se toma con seriedad, aunque no se ha destinado un operativo especial para prevenir a conductores de vehículos.



comentarios
0