aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Grupo Escudo de SSP imparte educación vial

Silvia Otero| El Universal
Domingo 01 de septiembre de 2002
Despliega el equipo juvenil del Grupo Fuerza de Tarea operativos para sensibilizar a peatones y conductores en cruceros

Todos los sábados, 500 integrantes del Grupo Juvenil Escudo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local realizarán operativos de vialidad en los cruceros más conflictivos de la ciudad.

Niños de ocho años y hasta jóvenes de 17 se incorporaron desde hace dos meses a este contingente, al mando del Grupo Fuerza de Tarea, como parte de un programa para la prevención del delito.

No importa que los automovilistas se enojen, que algunos hasta se burlen de los pequeños o simplemente los ignoren, ellos no se desaniman pues saben que brindan un servicio a su comunidad. Edna, de ocho años, dice que de grande quiere ser policía y lo que más le gusta de su nuevo "trabajo", es que "puedo ayudar a que mi ciudad sea mejor, yo les digo que se pongan el cinturón, que se cuiden de los asaltos". Su compañero, Jaime Pérez, de la misma edad, señala que aunque algunas personas no le hacen caso y se estacionan donde quieren, él no se desespera, "algún día todos vamos a ver que hay respeto". El jefe del grupo, Faustino Gómez, explicó que la intención de conformar el grupo es crear una conciencia de participación ciudadana, siendo una parte activa de su comunidad.

Además de tareas de reforestación y pláticas en escuelas para prevenir las adicciones, estos niños y jóvenes, algunos de los cuales van acompañados por sus padres, también saldrán a las calles para realizar operativos viales.

Ayer iniciaron sus labores en el cruce de Reforma e Insurgentes, ataviados con playeras y boinas rojas, así como pantalón azul, portando el escudo que los identifica como miembros del grupo juvenil de la SSP.

Los niños esperaron a que se pusiera el alto en cada una de las intercepciones de esta arteria para acercarse a los choferes y pedirles que no rebasen el área peatonal, que levanten sus ventanillas para evitar ser víctimas de asalto, que no usen teléfono celular al conducir y, sobre todo, que respeten las señales de tránsito, para mejorar la circulación en la ciudad.

Algunos de los menores dijeron que no todos los automovilistas aceptaban de buen agrado las recomendaciones pero a ellos no los limitaba ni los hacia sentir mal, pues saben "que hay gente que no entiende, pero algún día lo harán y aquí estamos para recordarles, aunque nos pongan cara", señaló Chrisitian Roa, de 14 años. El secretario de Seguridad Pública capitalina, Marcelo Ebrard, llegó al lugar para saludar a estos pequeños y les dijo que el programa de vialidad en el que participan será permanente, todos los fines de semana y ayer, además de Reforma, estuvieron en avenida Álvaro Obregón y Baja California.



comentarios
0