aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Causan crimen marginación y pobreza: GDF

José Luis Flores| El Universal
Sábado 24 de marzo de 2001
La delincuencia no sólo debe combatirse ampliando penalidades, afirma AMLO

Andrés Manuel López Obrador, jefe del gobierno capitalino, afirmó que no es por falta de responsabilidad o de trabajo que se presenten problemas delictivos en la ciudad, sino por la descomposición social, el desempleo y la pobreza que se viven en todo el país.

Sostuvo que el problema no se resolverá solamente revisando la parte legal, es decir reformando el Código Penal del Distrito Federal y aumentando las penas.

Y explicó que su gobierno resuelve la situación mediante dos vías: combate diario a la delincuencia y atendiendo las causas con acciones para superar la pobreza y la marginación.

Atribuyó casos como la reciente agresión de un alumno contra su maestro, a la ?descomposición social que se viene dando?.

De hecho, explicó que el incremento de la delincuencia se debe a un proceso de descomposición social, desempleo y pobreza.

El jefe de gobierno rechazó que la pena de muerte sea una forma para superar la delincuencia, a pesar de que familiares de víctimas clamen por esa medida.

?No comparto esa opinión. Desde luego entiendo la desesperación de los familiares de las víctimas, es muy doloroso lo que sucede después de un asalto, de un asesinato, no soy un robot, no me he deshumanizado y no lo pienso hacer, no veo nada más en la información que revisamos números, sino veo circunstancias y veo, desde luego, el dolor de la gente, y estoy dedicado a eso?.

Respecto de la policía, el jefe de gobierno sostuvo que la mayoría de ellos cumplen con su deber, se arriesgan y están expuestos a perder la vida, lo cual se ha comprobado con diversos decesos de agentes en las últimas semanas. Aseguró que en caso de quienes pierden la vida en cumplimiento de su deber, ?estamos protegiendo a los familiares, estamos dignificando la labor de servidores públicos y de policías?.

López Obrador fue entrevistado al llegar a su habitual reunión en el gabinete de Gobierno y Seguridad.



comentarios
0